Cardona, Villa y ¿línea de 5 en la final?

¿Cómo actuar después del flojo nivel del equipo ante Arsenal en Sarandí? ¿Bancar la base de la formación con el regreso de Almendra? ¿O meter un volantazo para sacudir la estructura de cara a un partido que es a todo o nada? Por lo pronto, en la práctica de este lunes, Sebastián Battaglia mantuvo la disyuntiva. Porque si bien no hizo un ensayo formal, sí realizó un trabajo táctico. Y ahí, en la primera versión, Agustín (que no jugó ante el Arse por suspensión) entró por Montes. Pero luego, el técnico metió cuchillo en Boca. Y hasta cambió el esquema para terminar la tarde con línea de cinco.

Mirá también

Sebastián Battaglia, en el entrenamiento de Boca. Foto: Prensa Boca.

Sebastián Battaglia, en el entrenamiento de Boca. Foto: Prensa Boca.

Mirá también

¿Y entonces? Battaglia definirá el equipo que jugará la final este martes a la mañana, antes de viajar a Santiago del Estero. Pero por el momento, no es tan seguro que meta un solo cambio. En el tramo final, el León hizo entrar a Lisandro López por Ramírez. Y de esa forma, armó la defensa con Lichi, Izquierdoz y Rojo, soltó más a Advíncula y a Fabra, cerró como doble cinco a Campuzano con Almendra y mantuvo de enganche a Cardona con Villa y Vázquez de puntas.

La variante no deja de sorprender, porque Battaglia nunca usó línea de cinco desde que asumió en Primera. De hecho, era un esquema que sí utilizó Russo en el último tramo de su ciclo, que le dio resultados en el superclásico contra River por Copa Argentina, pero que también recibió críticas.

Mirá también

Pues bien, quizá Battaglia esté pensando en esa posibilidad para darle otra estabilidad al equipo y también para tomar ciertos recaudos ante el juego de Talleres, que se vuelca mucho por las bandas con la velocidad de Valoyes y de Auzqui (si es que juega, porque está en duda para la final). Por eso, no hay que descartarlo. Y el apuntado para salir es uno que viene apagado más allá de su gol en Sarandí: Juan Ramírez no es el mismo que fue cuando llegó al club.

Cardona se engancha

Luego, el DT mantendría a Cardona como enganche y a Villa de punta, por citar a los dos colombianos que participaron del escándalo previo a Newell’s. De hecho, por ellos, Battaglia hizo concentrar al plantel dos días antes y hasta incluso antes de un viaje, algo no habitual. En otra circunstancia, este martes los jugadores se hubieran llevado los bolsos al club y, tras el entrenamiento, habrían partido a Santiago. Pero esta vez, en cambio, dormirán todos juntos.

Mirá también

Sebastián Villa, en el entrenamiento de Boca.

Sebastián Villa, en el entrenamiento de Boca.

Así, previo al viaje a Santiago, Battaglia terminará de definir el equipo con el que buscará su primer título como DT. Por ahora, asoman estos 11: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez (López); Cardona, Villa y Vázquez….

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *