“Cardona puede ser Gardel en Racing”

Campeón con Racing en 2001 luego de 35 años sin títulos locales, José Chatruc logró una identificación fuerte con esos colores. Desde su conocimiento del club y sus hinchas, el hoy integrante de TyC Sports se refirió a la contratación estrella de la Academia y contó cómo lo imagina al colombiano si ajusta algunas tuercas en el compromiso fuera de la cancha. Fue categórico el ex volante con una mirada compartida por muchos del ambiente.

“Crédito abierto para Cardona y lo mejor en esta etapa. La pelota está en sus pies. Tenés lo más difícil de conseguir, agregale lo otro y sos Gardel en el Cilindro”, fue uno de los tuits de Chatruc. Cuando escribió “lo otro” hizo alusión a un aspecto en el que el colombiano quedó en deuda en el fútbol argentino. Tiene que ver con sus actos de mala conducta afuera de la cancha, que lo pusieron en el ojo de la tormenta en varias ocasiones.

“Asi como lo he criticado por considerar que estaba ‘regalando’ oportunidades de dar más por sus enormes condiciones futbolísticas, hoy me pone contento el arribo de Cardona a Racing. Con la esperanza de que deje el 100% en lo profesional, su calidad es indiscutible”, agregó Pepe.

José no apuntó sólo a que Edwin debe tener una vida más ordenada para explotar su virtuosismo, sino también a la necesidad de sostener más en el tiempo sus altos rendimientos. Asimismo, que Fernando Gago lo haya tenido como compañero en Boca al enganche es, para Chatruc, una ventaja.

“Teniendo en cuenta que Gago lo conoce -remarcó el ex jugador-, que es capaz de ganar un partido en una jugada, si logra entender que se necesita más de él, y sobre todo si sostiene su nivel en un campeonato entero, se metería a la gente de la Academia en el bolsillo. Y se puede soñar con un título”.

Tras llegar el lunes por la mañana al país y superar la revisión médica por la tarde, Cardona este martes se trasladará la predio de la AFA, en Ezeiza, donde firmará un contrato por tres años. E inmediatamente quedará a las órdenes del técnico en la pretemporada que este miércoles el plantel terminará allí. La segunda etapa de las tareas del receso se realizará entre este jueves y el 21 en el predio Tita Mattiussi. Luego el equipo jugará amistosos el 22, 26 y 29 contra defensores de Belgrano, sarmiento de Junín y Atlético Tucumán, respectivamente. Y muy posiblemente Edwin sume minutos en esos partidos preparatorios.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *