caos en la asamblea de socios del Bayern Munich

El Bayern Munich realizó en las últimas horas su asamblea general anual y las cosas no terminaron para nada bien. Increíblemente, tumultos, abucheos e insultos formaron parte de la junta del club que, paradójicamente, siempre ha sido un modelo en el mundo por su organización y referencia hacia las demás instituciones.

En Qatar, el Bayern fue campeón del Mundial de Clubes 2020.

En Qatar, el Bayern fue campeón del Mundial de Clubes 2020.

Los socios presentes en la reunión se mostraron disconformes con los directivos por firmar acuerdos de patrocinio con Qatar Airways hasta 2023, algo que consideran daña la reputación del equipo. Así, en contra del presidente, Herbert Hainer, y el director general, Oliver Kahn, entre otros, corearon: “¡Nosotros somos el Bayern, ustedes no! ¡Nosotros somos los hinchas que ustedes no desean!”.

Mirá también

CAOS EN LA ASAMBLEA DE SOCIOS DEL BAYERN

Michael Ott, miembro del club, fue el encargado de tensar aun más la asamblea luego de presentar una moción para someter a votación los convenios hechos por la institución con Qatar, que tiene acusaciones en su contra por presuntas violaciones a los derechos humanos en los meses previos a llevar adelante el próximo Mundial.

Este pensamiento es el que muchos otros socios del Bayern tienen, aunque les fue impedido realizar la moción por diferentes bases técnicas dispuestas en el estatuto del club, provenientes de la corte de distrito de Munich. De igual forma, Ott insistió con su propósito y tuvo el apoyo de más del 75% de los miembros presentes en la junta, pero…

Mirá también

Mirá también

“Usted tiene todo el derecho de abuchear. pero no voy a permitir que votemos sobre una moción ilegal”, expresó el vicepresidente del Bayern, Dieter Meyer, en referencia a la decisión previa de la corte local. De todas maneras, Ott y compañía se quejaron porque creyeron conveniente que la moción se discutiera de todas formas y luego, quizá, realizarla de modo no vinculante.

Este el 6 de noviembre, durante la victoria 2-1 ante Friburgo por la Bundesliga, la hinchada del equipo bávaro desplegó una pancarta de gran tamaño en la que criticaba al club por sus acuerdos de patrocinio con Qatar -donde el plantel además realizó varias pretemporadas desde 2011-, sosteniendo que se “minimizaban los abusos a los derechos humanos” en el país asiático.

El pensamiento de los fanáticos del Bayern tiene sus causas, dado que en agosto de este 2021, Amnistía Internacional -organización de derechos humanos- acusó a las autoridades qataríes de no tomar medidas con respecto a la investigación de la muerte en el país de miles de trabajadores migrantes jóvenes durante los últimos diez años.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *