¡Canelo levantó a Bivol en plena pelea!

Saúl Álvarez perdió por primera vez en nueve años y segunda en su carrera. El mexicano no pudo unificar el título de semipesados de 175 libras avalado por la Asociación Mundial de Boxeo luego de caer por puntos pero de manera contundente contra Dimitry Bivol, el campeón defensor de esa categoría.

Mirá también

Quizás por la bronca de saber que en las tarjetas no iba a poder vencer, y desacostumbrado a irse a casa sin la victoria, Canelo tuvo una curiosa reacción en el final de la pelea que sinteriza la impotencia que manejaba por no haber dominado en ningún momento la pelea. Un síntoma de que las cosas no salieron como pensaba.

Mirá también

Cuando restaba poco más de un minuto para que termine el penúltimo round, Álvarez logró eludir un golpe del ruso, aunque se produjo un clinch poco ortodoxo, con la axila del ruso encima de la nunca del retador. Canelo, aprovechando la forma en la que quedaron agarrados, lo levantó y llegó a alzarlo unos segundos hasta la intervención del árbitro.

Canelo levantó al ruso. EFE.

Canelo levantó al ruso. EFE.

Mirá también

Una vez separados, volvieron a posicionarse para boxear aunque no hubo risas, ni miradas cómplices ni gestos graciosos por el momento peculiar que acababan de protagonizar. Después, terminaron con la mejor onda.

Mirá también

LA DERROTA DE CANELO

El boxeador mexicano sintió el salto de categoría. En 2021 había unificado los títulos supermedianos, pero esta vez no pudo ante el sobrio boxeador rival, que en todo momento consiguió meterlo en su juego, mantenerlo a una distancia prudente y hasta consiguió llevarlo contra las cuerdas. Una muy buena pelea que, más allá de algún round, tuvo al campeón defensor como el que marcaba los ritmos.

Mirá también

El comienzo del combate fue parejo, con ambos que intentaron lastimar pero no consiguieron marcar una diferencia sustancial. Con cierta timidez, los dos se midieron en el inicio, más allá de un impacto del mexicano en el cuarto round que si bien llegó a conectar a Bivol no logró hacerlo perder el equilibrio.

Mirá también

Con esa superioridad rusa llegaron al último round en el que Canelo salió decidido a buscar el triunfo por nocaut, pero el campeón defensor mostró otra vez su jerarquía para no sufrir en los momentos de mayor intensidad de su rival. Con la seguridad de que las tarjetas lo ayudarían, soportó el vendaval y ganó por decisión unánime: 115 a 113.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *