Canelo Alvarez y Bivol le ganaron a la balanza

Cada vez falta menos para le gran combate entre Saúl Canelo Alvarez (57-1-2, 39 KO) y Dmitry Bivol (19-0-0, 11 KO), en el que el invicto ruso expondrá su título mundial semipesado de la AMB. Previo al combate que tendrá lugar este sábado en el estadio T-Mobile de Las Vegas -la velada se inicia a las 21 (ESPN 2)-, ambos púgiles se enfrentaron a la balanza.

Canelo afrontará su primera pelea del año. (AFP)

Canelo afrontará su primera pelea del año. (AFP)

Y empezaron ganando su primera batalla, dado que el mexicano acusó un peso de 79,100 kg., mientras que el europeo estuvo en los 79.2 kg.. Cabe recordar que el límite de la categoría está en los 79,4 kg..

Mirá también

“Estoy muy agradecido. La gente estuvo bajo el rayo del sol. Espero darles una gran pelea y un triunfo. El cara a cara no me causa nada. A veces sí, un poquito, pero esta vez no, solo las ganas de estar arriba del cuadrilátero. Ahora voy a comer arroz, pasta y un poco de carbohidratos”, afirmó Canelo, de 31 años, tras el pesaje. 

La llegada de Canelo al pesaje.

La llegada de Canelo al pesaje.

En tanto, Bivol, que encarará su octava defensa consecutiva, agradeció a los mexicanos presentes y dijo: “Es la primera vez que veo tantos aficionados mexicanos en mi contra”. 

Bivol acusó 174,6 libras en la balanza. (AFP)

Bivol acusó 174,6 libras en la balanza. (AFP)

¿Cómo llega el boxeador mexicano?

El boxeador mexicano viene de un 2021 inolvidable. Venció a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant en los 76,2 kg., unificando títulos y gestando defensas, además de convertirse en el mejor libra por libra del momento. Ahora, elevó las exigencias para posicionarse en los 79,4 kg. y, de ese modo, poder enfrentarse a Bivol.

Mirá también

Además, el tapatío se mostró confiado en la conferencia de prensa y señaló: “(Bivol) cuenta con grandes habilidades, con experiencia desde amateur y es dominante en este peso, pero sé que estoy listo, creo plenamente en mis habilidades, confío en la preparación hecha y lo fuerte que soy”. 

El apoyo de los mexicanos para Canelo. (AFP)

El apoyo de los mexicanos para Canelo. (AFP)

“Ya derroté a todos los campeones de los 76,2 kg. y en ese peso soy indiscutido, por eso ahora busco un nuevo reto para mí porque me hace sentir vivo, la adrenalina de probarme en los 79,4 kg. para sumar un nuevo campeonato mundial”, agregó, picante.

Alvarez viene de unificar todos los títulos de la categoría supermediano. (AFP)

Alvarez viene de unificar todos los títulos de la categoría supermediano. (AFP)

Bivol, con cautela

Lejos del perfil del mexicano, el ruso eligió tomarse la previa con cautela sin ahorrarse los elogios para su rival: “Claro que respeto al Canelo, él es un campeón fenomenal. Está claro que el gran reto es para mí porque llego como el Campeón y lo que esperan es que demuestre mis habilidades contra uno de los mejores del mundo”.

Mirá también

El boxeador nacido en Kirguistán hace 31 años llegará invicto con 19 victorias (11 de ellas por la vía rápida). Sin embargo, sus últimos seis éxitos terminaron decidiéndose en las tarjetas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *