Campazzo y las ofertas de Europa

Tras ser cortado por los Dallas Mavericks y luego de que pasen las 48 horas en las que podía ser reclamado por cualquier otra franquicia de la NBA, Facundo Campazzo ya piensa en su vuelta a Europa. El base, que solo jugó ocho partidos en el equipo de Texas, tiene en mente buscar un equipo para lo que queda de la temporada, y parece ser que hay dos clubes que quieren al cordobés. Uno es un viejo conocido, el Real Madrid, y el otro es el Estrella Roja de Luca Vildoza.

Desde que Facu abandonó los Denver Nuggets, el conjunto Merengue está interesado en repatriarlo. Hasta este momento, el argentino siempre dejó en claro que su objetivo era mantenerse en la liga estadounidense, aunque ahora parece que ser que no mira con malos ojos volver al equipo donde ganó tres veces la Liga de España (2015, 2018 y 2019) y en dos oportunidades la Euroliga (2015 y 2018).

Campazzo no tuvo muchas oportunidades en los MavericksCampazzo no tuvo muchas oportunidades en los Mavericks

Sin embargo, las trabas que complican la vuelta del cordobés no serían deportivas, sino más bien económicas. En principio, el equipo español le ofrecería a Campazzo un contrato por 1,6 millones de euros, cifra que tanto para el jugador como para sus representantes sería muy corta. Pero el Real no estaría dispuesto a incrementarla debido a que tiene el derecho de igualar la oferta de cualquier otro club y ficharlo, por lo tanto, apostaría a esperar que el base se quede sin ofertas y termine aceptando.

Otra de las complicaciones es la deuda de 2,6 millones de euros (de los seis millones que eran al inicio) que tiene el jugador de 31 años con el equipo Blanco. Esto se debe a la indemnización que tuvo que asumir Facu para cumplir su sueño de jugar en la NBA, cuando partió a Denver. Desde el entorno del base quieren que el Real le perdone la deuda, sin embargo, el equipo más ganador de la Euroliga (con 10 conquistas) no estaría dispuesto a olvidarse del pago.

Facu formó parte del Real Madrid entre 2014 y 2020.Facu formó parte del Real Madrid entre 2014 y 2020.

Desde el club europeo, lo máximo que aceptaron es negociar una reducción del pago si Campazzo acepta firmar un contrato multianual. Pero, los agentes del base campeón de la Americup ven un problema en esta situación. Y es que de firmar este acuerdo tributaría como ciudadano español, por lo que tendría que pagar impuestos de alrededor del 45 por ciento de sus ingresos.

Por lo que al argentino le convendría buscar otro equipo para finalizar la temporada y luego si podría volver al Madrid en la temporada 2023/24. Ya que el próximo año tributaría con un diferencial menor por haber cobrado más de cinco mensualidades en el extranjero en la 2022-23.

Chus Mateo quiere que Facu vuelva al Madrid (EFE).Chus Mateo quiere que Facu vuelva al Madrid (EFE).

Tano los jugadores del Real como su cuerpo tecnico están al tanto de la posible vuelta del cordobés. El entrenador, Chus Mateo, se refirió a la situación: “Facu es un jugador muy querido por Real Madrid, por la plantilla y por sus compañeros. Por supuesto que para el Real Madrid sería una adquisición extraordinaria. Hay que dejarlo que decida tranquilamente su futuro, ojalá que pudiera estar con nosotros”

El Estrella Roja también está interesado

El Real Madrid no es el único interesado en quedarse con el base. Campazzo es jugador de primerísimo nivel para cualquier equipo de Europa, y es por eso que el Estrella Roja también quiere contratar al cordobés. El equipo serbio, que ya cuenta con un argentino ex NBA como lo es Vildoza (ex Milwaukee Bucks), le habría ofrecido a Facu un contrato por 1,8 millones de euros, y además estaría dispuesto a pagar parte de la deuda que tiene con el equipo español, según informó el sitio especializado Eurohoops.

Campazzo y Vildoza podrían compartir equipo (EFE).Campazzo y Vildoza podrían compartir equipo (EFE).

Además, de firmar con el equipo de Belgrado, Campazzo solo tendría que tributar el 22 por ciento de sus ganancias, menos de la mitad de lo que está obligado a abonar si se va a España.

Sin embargo, el Estrella Roja de momento tiene prohibido inscribir jugadores para la Euroliga, lo que podría complicar la llegada de Campazzo. Esto se debe a que el equipo serbio acumula pagos pendientes y, según el comunicado de la organización, ha omitido proporcionar información. Por lo que debería resolver esta situación para poder anotar al base en la plantilla.

Este es el comunicado que sacó la Euroliga el pasado jueves: “A raíz de la remisión por parte de la Comisión de Control de Gestión de un procedimiento de adjudicación contra el Estrella Roja de Belgrado sobre la base de los pagos atrasados existentes y la omisión de proporcionar la información debida, el Panel de Finanzas ha impuesto una medida provisional que prohíbe la inscripción de nuevos jugadores y entrenadores al Club“.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *