Campazzo, tras la eliminación de Argentina: “Fallamos porque era nuestro objetivo ganar el torneo este”

La Selección Argentina de básquet cayó ante Bahamas por 82-75 este domingo por la noche en la final del Preclasificatorio Olímpico y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. Otro golpe durísimo para el combinado albiceleste, que hace unos meses tampoco logró la clasificación al Mundial que comenzará el próximo viernes 25 de agosto…

Tras la derrota, Facundo Campazzo, capitán de la Selección, habló con TyC Sports sobre la eliminación: “En líneas generales, si bien perdimos, el primer tiempo fue bueno, el tercer cuarto fue bueno… Al final ellos tiraron mucho de uno contra uno de oficio, mucho talento individual y lo hicieron en una zona que nos ralentizaron un montón. No pudimos sacarle una solución a la zona esa”.

“Es una lástima porque entrenamos duro, pero bueno, creo que ahora tenemos que poner nuestra energía es en lo siguiente. Ya sea el torneo que sea, la Americup, lo que sea… Seguir construyendo. Hay algo bueno, hay algo con mucho talento, jóvenes… Las ganas están y hay que seguir”, agregó el base.

“Fallamos porque era nuestro objetivo ganar el torneo este. Obviamente hay que darle mérito a Bahamas que trajo un equipazo, mucha individualidad muy buena… Estaba en los papeles que ganen, pero nosotros queríamos competir, sabíamos que podíamos ganar. Teníamos la confianza, el material, la idea… Por momentos lo hicimos bien, por momentos no tan bien, al final se complicó un poco. No lo pudimos sacar a juego, pero bueno, hay que darle mérito a ellos también que hicieron un gran partido y que tienen un equipo con mucho talento”, comentó el cordobés.

Por último, Campazzo remarcó que el objetivo para la Selección ahora será dar vuelta la página y enfocarse en la próxima competencia que toque: “No queda otra que seguir trabajando, cabeza arriba, poner nuestra energía en las cosas que podemos controlar que es lo que viene ahora. Una ventana, un torneo, una Americup, lo que sea… Seguir construyendo porque hay buen material”.

Campazzo con la bola. (CABB)Campazzo con la bola. (CABB)

Fragmentos del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *