Campazzo tiró magia y dio dos pases a puro lujo

Facundo Campazzo necesitaba poder jugar en la Selección Argentina. Quería tener una buena cantidad de minutos para poder sacarse la bronca de una floja temporada en Denver, donde su entrenador Michael Malone no lo consideraba una pieza importante del equipo. Tanto es así que lo sentaba en el banco durante casi todo el partido y apenas si lo ponía unos minutos para el cierre del encuentro, cuando el marcador ya estaba definido. Sin embargo, su realidad con la celeste y blanca es totalmente opuesta. Y tras la salida de Luis Scola post Tokio 2021, el base se hizo cargo de la capitanía y así lo demostró en sus dos primeros partidos del ciclo de Néstor Che García.

Campazzo pica la pelota ante Fittilpado. (@cabboficial)

Campazzo pica la pelota ante Fittilpado. (@cabboficial)

Mirá también

Después de la exhibición del sábado con 29 puntos, Campazzo volvió a ser determinante en el plano ofensivo en el nuevo triunfo frente a Uruguay por 74 a 67. Si bien aportó siete unidades al tablero definitivo (1-1 en dobles, 1-3 en triples y 2-2 en libres), la diferencia la sacó en las asistencias (dio cinco) y en cómo arrastraba marcas con sus penetraciones hacia el aro para luego abrir el juego y seguir moviéndola la bola para encontrar al hombre libre. Además, hasta se dio el gusto de dejar sus típicas pinceladas en ataque. Durante el primer tiempo, le metió un pase a una mano y a pura potencia para la definición del Lancha Delfino (12 puntos, máximo anotador del partido) debajo del aro. Y, minutos antes, había aportado un pase de faja y sin mirar para Leandro Bolmaro, quien asistió a Marcos Delía, que sumó dos puntos con una bandeja de zurda.

Más allá de la magia de Campazzo, el equipo mostró buenos pasajes durante el primer cuarto: corrió rápido la cancha, cumplió la consigna del extra pase que pide el entrenador y contó con mucha intensidad defensiva para evitar el tiro exterior del conjunto charrúa. No obstante, Argentina bajó la intensidad en su campo y los dirigidos por Rubén Magnano, subcampeón mundial y campeón olímpico con la Generación Dorada en Indianapolis 2002 y Atenas 2004, respectivamente, encontraron el lanzamiento desde el perímetro y se lucieron a partir del juego que gestó su base Santiago Vescovi.

Delfino fue el máximo anotador con 12 puntos. (@cabboficial)

Delfino fue el máximo anotador con 12 puntos. (@cabboficial)

La buena noticia para el Che García es que pudo tener dos semanas de entrenamientos con el plantel por primera vez desde que se hizo cargo del equipo y, además, que varios jóvenes siguen ganando minutos de juego en el recambio generacional que tiene el plantel. De hecho, Bolmaro, alero de Minnesota Timberwolves, tiene 21 años, misma edad que Tomás Chapero, quien fue fundamental en la zona pintada durante el último cuarto dado que recibió faltas cuando iba a buscar el rebote ofensivo.

Mirá también

Bolmaro se está volviendo clave en la Selección. (@cabboficial)

Bolmaro se está volviendo clave en la Selección. (@cabboficial)

Los 12 que viajarán a Venezuela y a Panamá

Argentina se subirá el lunes al avión para viajar a Venezuela (juegan el jueves 30) y posteriormente a Panamá (se cruzan el domingo) para disputar los dos últimos dos partidos de la primera fase de las Eliminatorias FIBA rumbo al Mundial 2023. En ese sentido, el Che García cortó a Franco Giorgetti, a Juan Fernández y a Franco Baralle para esa doble fecha.

Los 12 elegidos: José Vildoza, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Francisco Cáffaro, Marcos Delía, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Patricio Garino, Leandro Bolmaro, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *