Campazzo no sigue en Denver por su tamaño

Un equipo que se imponga desde la altura, eso es lo que proyectaron los Denver Nuggets para la nueva temporada de la NBA. Esta apuesta, según argumentaron las máximas autoridades de la franquicia, es la razón por la que se decidió no renovarle el contrato a Facundo Campazzo, que aún permanece como agente libre.

Mirá también

​”Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario“, dijo el mánager de los Nuggets, Calvin Booth, este lunes en la rueda de prensa que se realizó en Denver, dentro del club, en una jornada oficial para los medios de cara a la nueva temporada.

Campazzo jugó dos temporadas en los Nuggets (Reuter).

Campazzo jugó dos temporadas en los Nuggets (Reuter).

Cuando fue consultado sobre por qué no se le renovó el contrato al argentino, dijo: “Como he dicho antes, queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu, así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente”.

Mirá también

Booth elogió al cordobés por su reacción ante la reducción de minutos en cancha el año pasado, teniendo en cuenta que es “un competidor”. “Sé que probablemente quería jugar más. Pero son cosas que suceden”, agregó.

En su temporada como novato en la elite del básquet (2020-2021), Facu promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos por partido. Un año después, su presencia en la rotación perdió y acumuló 5,1 puntos, 1,8 rebote y 3,4 asistencias en 18,2 minutos.

Facu viene de tener un gran desempeño en la AmeriCup con Argentina (EFE).

Facu viene de tener un gran desempeño en la AmeriCup con Argentina (EFE).

Lo más llamativo, fue la baja de minutos que tuvo el base en los partidos de playoff. En las eliminatorias de 2020-2021, Campazzo disputó 27 minutos de media en 10 encuentros en postemporada, en los que promedió 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro. Mientras que, en la última temporada solo promedió 3,4 minutos en cuatro duelos sin dejar huella en la estadística.

Mirá también

Para este nuevo comienzo de la NBA, los Nuggets, nuevamente con el serbio Nikola Jokic como referente (MVP de las últimas dos temporadas), inician un nuevo proyecto en el que confían en volver a contar con las mejores versiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr., que estuvieron lesionados durante mucho tiempo el año pasado.

Los interesados ​​en Campazzo

Con el inicio de la NBA a la vuelta de la esquina, aún no hay nada seguro con respecto al futuro de Campazzo. La temporada comienza el 18 de octubre, y como ya dijo el cordobés, tiene intenciones de continuar en la élite del básquet otro año. Dentro de las posibilidades que salen a la luz, aparecieron equipos como San Antonio Spurs , Phoenix Suns , Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.

Mirá también

Los dos que parecerían estar más adelantados en cuanto al fichaje del argentino, son los Suns y San Antonio. La chance del equipo de Phoenix tomó fuerza luego de que el base alemán Denis Schroder, se fuera a Los Ángeles Lakers . Por su parte, los Spurs dejaron ir a su base estrella, Dejounte Murray, a los Atlanta Hawks, luego de que no lograron clasificarse a los playoff, por lo que se le puede abrir un hueco a Facu en la plantilla, que en este momento solo cuenta con Tre Jones como guardia.

Campazzo podría llegar al club donde brilló Manu Ginóbili

Campazzo podría llegar al club donde brilló Manu Ginóbili

En cuanto a los Timberwolves, la ventaja que tienen es que Pablo Prigioni , entrenador de la selección campeona de América, también es el asistente del equipo de Minnesota. En caso de terminar en Dallas, el base de 31 años volvería a jugar con Luka Doncic , la estrella de la franquicia, con quien jugó en el Real Madrid.

Las ofertas de Europa

​Aunque el deseo de Campazzo sea seguir en la NBA, también tiene sobre la mesa ofertas del Viejo Continente. Desde julio, cuando se quedó sin equipo, el primero que le acercó una oferta fue el Real Madrid, club que lo tuvo en sus filas entre 2014 y 2020 (estuvo a préstamo dos años en UCAM Murcia). Otro de los que suena es el Fenerbahce, actual campeón turco.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *