Campazzo es nuevo jugador de Dallas Mavericks

Ya es oficial. Este martes, en el mediodía de Argentina, Dallas Mavericks confirmó el arribo del base argentino Facu Campazzo, quien llevará la camiseta número dos. Será la segunda experiencia en la NBA para el cordobés luego de haber estado dos años en Denver Nuggets. Y compartirá nuevamente equipo con el esloveno Luka Doncic, gran figura. En el pasado fueron compañeros en Real Madrid. 

Campazzo, nuevo jugador de Dallas Mavericks.

Campazzo, nuevo jugador de Dallas Mavericks.

Con el ok del entrenador Jason Kidd (quien llevó en su momento el mismo 2), Facu, de 31 años, había viajado a Dallas para hacerse la revisión médica y firmar contrato (por al menos un año). Se lo pudo ver pasando por el gimnasio de la franquicia y, como corresponde, se sometió a los exámenes respectivos. Una vez superada esta instancia, puso el gancho. Campazzo se convertirá en el 15° jugador del conjunto que en la temporada pasada llegó hasta la final de la Conferencia Oeste, derrota ante el campeón Golden State.

Mirá también

Sin pretemporada y entrenamientos con sus nuevos compañeros, Campa deberá ponerse rápidamente a tono para tratar de ganarse un lugar. Su participación en el básquet en el último tiempo se redujo a integrar la Selección Argentina que jugó Eliminatorias y ganó la AmeriCup de Brasil. La ventaja es que volverá a jugar Doncic, el esloveno hombre orquesta de la franquicia. “Me alegra que esté jugando bien y demostrando que merece su lugar en la NBA”, llegó a decir Doncic . “Siempre es un placer verlo y jugar contra él, aunque prefiero tenerlo en mi equipo”, deseó el balcánico de apenas 23 años. Se unirán nuevamente. 

El objetivo de Dallas para esta temporada

Con la salvedad de que Doncic (1) seguramente será el encargado de llevar la pelota, Dallas, con la llegada de Campazzo, se asegura a su tercer base natural luego de Spencer Dinwiddie (será el 2 titular) y el francés Frank Ntilikina. Facu llega como armador y defensor más que como base tirador. El cordobés se reencontrará con JaVale McGee (5), pivote con el que compartió equipo en Denver. Otra incorporación de Dallas fue la de Christian Wood.

El quinteto de arranque de los Mavericks se completará con Reggie Bullock (3) y Dorian Finney-Smith (4). Con el equipo que formó, Dallas no aparece entre los candidatos a ganar el título, pero con la base de la temporada anterior, la experiencia que suma Kidd y si el DT puede reemplazar de alguna manera a Jalen Brunson, dolorosa salida a New York Knicks, puede dar pelea.

Números de Campazzo en Denver Nuggets

Jugó 130 partidos en dos temporadas, 23 como titular. Promedió 5.6 puntos, 1.9 rebotes, 3.5 asistencias, 1.1 robos y 20.1 minutos por juego. 

Campazzo con Denver (AP).

Campazzo con Denver (AP).

Mirá también

Mirá también

El debut de Dallas

Los Mavericks debutarán este miércoles a las 23 recibiendo a Phoenix Suns en el comienzo de la temporada de la NBA.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *