“Cada uno tiene que hacer lo que quiere”

La decisión institucional del Atlético de Madrid de no hacerle el pasillo al flamante campeón de la Liga de España argumentando que se trata de un “intento de escarnio” para con su afición encendió la polémica en el país ibérico. ¿Hace bien el Colchonero en negarle el pasillo al Real Madrid? La discusión se instaló en los alrededores del Wanda Metropolitano y llegó incluso hasta la conferencia de prensa de Carlo Ancelotti, el entrenador italiano del Merengue, quien dejó muy en claro su postura respecto a este tema que, evidentemente, para él se trata de una absoluta nimiedad.

Mirá también

“Los italianos no están acostumbrados a esto, cada uno tiene que hacer lo que quiere, lo que siente y tenemos que respetarlo”, respondió Ancelotti al ser consultado el ‘no pasillo’ del Atleti. Y enseguida agregó: “Atlético de Madrid es un club vecino y amigo, al que respetamos mucho a sus jugadores, a su entrenador y a su afición. Si lo hacen bien, si no lo hacen no pasa nada. Respetamos todo lo que hagan“.

Ancelotti confesó que no estar “tan acostumbrado” a que se realicen gestos como el del pasillo entre equipos, e insistió que su concepto del Atlético de Madrid no cambiará en nada aunque no lo hiciesen. “Si lo hacen, lo agradecemos, y si no lo hacen, el respeto para toda la entidad del Atlético de Madrid sigue estando en lo más alto”, aseguró.

Mirá también

¿Hay Ancelotti hasta cuándo, Carlo?

“Si todo va bien me quedaría hasta los 80, si no me vuelvo loco, Cuando pare con el Madrid, puedo plantearme parar. Encontrar además un club mejor que éste va a ser complicado. Cuando el Madrid se canse, veremos, pero no tengo problemas porque tengo que hacer muchas cosas después”.

Más del DT del Madrid en conferencia

Como está el equipo: “Está bastante bien, con algunas dudas pero hemos tenido dos días de descanso y el once lo voy a pensar mañana. Sacaremos al mejor equipo y lo único seguro es que va a jugar Lunin. Alaba y Hazard no llegan y tenemos las baja de Bale e Isco”.

El plan antes de la final de París: “Estos cuatro partidos de Liga nos vienen bien porque podemos mantener la dinámica y el ritmo de juego. Vamos a respetar la competición y jugamos contra equipos que se juegan mucho. Hay que respetar esta camiseta y vamos a dar el máximo”.

Mirá también

Lo mejor del grupo: “La primera cualidad de este grupo es la humildad, aquí no hay jugadores arrogantes, no es un defecto porque a veces ayuda, pero es un equipo con jugadores humildes y nadie piensa que es más importante que el otro. Y cuando juegan poco tienen esa actitud de humildad cada día. Y, después, el peso de la camiseta cuenta mucho”.

Sobre la posibilidad de conquistar su primer doblete: ” Es verdad que nunca he llegado a esta situación. Que vaya semana hemos pasado… Será bueno ganar el 29 para completarla. Ganarla sería la mejor”.

Mirá también

El Madrid, una luna de miel: “Sí, se puede decir, pero he disfrutado en Nápoles, en Everton… Pero el Madrid es el Madrid y esto es una nueva luna de miel que sigue. Estamos en mayo y es una luna de miel muy larga”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *