Byron Castillo está de regreso en el León

Byron Castillo se encuentra de vuelta en las canchas con León de México. El defensor ecuatoriano ha recibido el alta médica para poder entrenarse a la par de sus compañeros, a casi dos meses de su operación de tobillo.

En un video difundido por la prensa local, se observa al tricolor realizando movimientos físicos. Hay pelotas a su alrededor, como parte del trabajo, aunque no en el marco de una práctica formal de fútbol. Ni siquiera, un trabajo en espacios reducidos.

Justo se cumplieron dos meses desde que Byron fue operado en su tobillo izquierdo, sin que nunca se especificara qué tipo de lesión sufría. La internvención pero no le permitió arrancar la temporada con La Fiera, que ya lleva disputados ocho partidos del Clausura (sumó 12 puntos y marcha séptimo, a 10 del líder Monterrey, con el que acaba de igualar 1-1).

“Y aquí estamos nuevamente superando obstáculos y confiando siempre en Dios vuelves más fuerte amor”, escribió la pareja del futbolista en una historia que subió a su cuenta de Instagram desde el hospital. Esa imagen fue reposteada por el propio jugador también en su cuenta de la misma red social.

Byron Castillo fue operado el 28 de diciembre: posteo de su pareja desde el hospital.Byron Castillo fue operado el 28 de diciembre: posteo de su pareja desde el hospital.

El próximo sábado será el momento que León visite al Atlético San Luis, aunque parece prematuro para que el futbolista forme parte de la convocatoria. Luego, el miércoles 8, llegará el debut por la Concachampions contra el Tauro, de Panamá.

La apelación de la FEF

Castillo, de 24 años, viene de quedarse fuera del Mundial por un fallo del TAS que hizo que la FEF decida no llevarlo a Qatar 2022. Ecuador fue sancionada con una quita de tres puntos para las próximas Eliminatorias, algo que desde la Federación intentarán revertir.

Desde el área legal de la Federación preparan una respuesta al Tribunal de Arbitraje Deportivo. “Los recursos que nos quedan son ante la justicia suiza por la nulidad de ese fallo”, reveló Francisco Egas en entrevista en la FB Radio de Quito, el pasado 14 de febrero.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Creemos que debemos perseguir ese camino con toda la fuerza porque el fallo del TAS fue ambiguo, sin una investigación que arroje algo. Fue (dictaminado) con base en sospechas y ahí se violaron muchos derechos”, recalcó.

El máximo dirigente de Ecuafútbol reconoció que posiblemente comiencen las Eliminatorias, a iniciarse en septiembre próximo, con los tres puntos menos, pero cree que se puede revertir. “Habrá que recuperarlos en la cancha si es que no se puede recuperar todavía en el área legal. Pero creo que estamos en derecho de recuperar eso”, argumentó.

“Tenemos que ir detrás de esos tres puntos. En lo deportivo ni siquiera lo pensamos porque creemos que la Federación puede ganar ese partido en el área legal. Debemos estar preparados para sobrellevar cualquier obstáculo”, sentenció.

La Selección de Ecuador jugará dos amistosos en marzo, ambos contra Australia, como visitante (el 24 y el 28). Y además de que aún no hay un entrenador definido en reemplazo de Gustavo Alfaro, parece difícil la inclusión de Castillo en la nómina de convocados, hasta que se resuelva su situación legal de manera definitiva.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *