“Burián no tuvo casi nada de trabajo”

En el debut de Colón en la Copa de la Liga, y con Julio César Falcioni haciendo su estreno en el banco, el Sabalero tuvo una dura parada en la Bombonera frente a Boca. Sin embargo, los dirigidos por el Emperador hicieron un buen partido, igualaron 1-1 y se llevaron un valioso punto para comenzar el camino de la defensa del título conseguido en la primera parte del 2021.

Tras el encuentro, el DT analizó el partido y resaltó el trabajo de los jugadores: “El punto termina siendo bueno, habíamos planteado parar un equipo para tratar de salir rápido, para atacar la salida de Boca. Y lo habíamos conseguido, habíamos hecho un trabajo muy correcto hasta el gol de ellos”.

Mirá también

Además, en diálogo con LT9 AM 1150 y FM9 105.5, expresó: “Luego cambiamos, jugamos con el 4-4-2, en el segundo tiempo necesitábamos ser más ofensivos, colocamos otro volante, un mediapunta y un punta neto. Los complicamos, los apretamos bien, sacamos un punto que es bueno por el esfuerzo que hicieron los jugadores”. 

En la misma línea, destacó: “Es un buen resultado porque es el comienzo del torneo. Rescato el trabajo de los jugadores, el esfuerzo, lo fueron a buscar permanentemente. No es tan fácil salir en la cancha de Boca a buscar el partido. Tuvimos una a los 50 segundos que Izquierdoz sacó de la línea. Boca tenía el control pero lejos del arco, Burián tuvo casi nada de trabajo, eso es bueno por el compromiso del equipo a cubrir espacios, replegarse e intentar jugar”. 

“En el segundo tiempo jugamos más con la pelota al piso, habíamos dividido mucho la pelota y eso no nos había favorecido”, completó el DT,  y remarcó el compromiso de los jugadores: “Terminamos jugando con tres en el medio, es lo que venimos trabajando, tenemos que afinarlo un poco más. Boca casi no nos creó, no pudo ser agresivo, profundo, sí manejaron la pelota lejos de nuestro arco, algo que pudimos hacer en el segundo tiempo”.

Por otro lado, además de asegurar que “Los hinchas de Boca reconocieron que Farías es un jugador que quisieran tener”, también elogió a Lucas Beltrán: “Es muy bueno lo que hizo, por eso fue el primer cambio, su entrada significaba tener otro punta, lo haremos seguido, y hasta arrancando desde entrada. Tenemos que encontrar los momentos y los partidos, y tenemos que tener más tiempo para seguir trabajando”.

Mirá también

Y de cara al futuro, cerró: “La idea del trabajo es hacer que el equipo pueda cambiar ante diferentes necesidades, que no se resienta y que pueda permanentemente modificar y encontrar los espacios, terminamos con línea de cinco, cuatro volantes y un punta, hay momentos del partido que requieren determinadas cosas”. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *