Buenos recuerdos para Julián y Lautaro: el árbitro para la final de la Champions

Este lunes, la UEFA comunicó cual es la terna arbitral designada para la final de la Manchester City e Inter y el principal responsable de llevar las riendas del partido será Szymon Marciniak. El polaco ya viene de dirigir la vuelta de las semifinales entre los Ciudadanos y el Real Madrid. Además, este juez es un viejo conocido para los argentinos, fue el encargado de impartir justicia en la final del Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, Julián Álvarez y Lautaro Martínez se reencontrarán con el polaco el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía.

La camiseta del polaco Marciniak, directo al Museo FIFA.La camiseta del polaco Marciniak, directo al Museo FIFA.

Por otra parte, los que acompañaran a Marciniak en la terna arbitral serán los polacos Pawel Sokolnicki (asistente 1) y Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y el rumano Istvan Kovacs (cuarto árbitro). Mientras que el VAR, estará compuesto los polacos Tomasz Kwiatowski y Bartosz Frankowski y el germano Marco Frit.

Marciniak, Sokolnicki, Listkiewicz los tres que repetirán de la final de Qatar 2022Marciniak, Sokolnicki, Listkiewicz los tres que repetirán de la final de Qatar 2022

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League?

Estadio Olímpico de EstambulEstadio Olímpico de Estambul

La final de la Champions League se llevará a cabo en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, el 10 de junio de 2023 desde las 16:00 (hora Argentina). El mismo fue construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008, es el campo en el que juega sus partidos la selección turca y tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados.

Hay que destacar que Estambul fue la ciudad seleccionada inicialmente para ser la sede de la final de le edición 2020, pero finalmente se trasladó a Lisboa debido a la pandemia del COVID-19. En consecuencia, la final de 2021 iba a celebrarse allí, pero se volvió a trasladar a Oporto con el fin de permitir la asistencia de los aficionados ingleses de cada equipo, tanto del Manchester City como del Chelsea.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *