buen partido y “es normal que falte desde el juego”

De a poco, Leandro González Pirez va demostrando que ya no es el mismo que se fue libre de River a los 22 años, allá cuando recién terminaba el primer semestre de Marcelo Gallardo como DT del club. No. A los 29, se lo nota más maduro, con más firmeza en la marca y una mayor claridad conceptual en las salidas limpias desde el fondo, algo en lo que el Muñeco suele hacer hincapié. Por caso, este domingo contra Newell’s tuvo su primer partido como titular desde su regreso y cumplió con creces, haciéndose cargo de reemplazar ni más ni menos que a Paulo Díaz (no viajó a Rosario por un cuadro gripal).

Mirá también

Rápido en las coberturas y sólido de arriba, desactivó varios intentos aéreos que intentó un Newell’s que careció de juego asociado de mitad de cancha para adelante. Sea como primer marcador central o como segundo, cuando Maidana reemplazó al lesionado David Martínez, marcó correctamente y estuvo prolijo y sin correr riesgos en la salida. Nada mal para ser su primera vez desde el arranque, con el tiempo lógico de adaptación que se necesita al pasar de la MLS al fútbol argentino.

Mirá también

“Estoy contento, estamos consiguiendo los resultados. Es normal que falte desde el juego, son los primeros partidos. No tuvimos tantos amistosos y eso lleva a que necesitemos un tiempo mayor de aclimatación para encontrar el ritmo de juego que queremos”, explicó González Pirez en diálogo con ESPN post partido sobre el nivel de River. Y adjudicó parte de que todavía no se vea al 100% al equipo del 2021 a que “somos muchos nuevos y eso lleva un tiempo de transición”.

Mirá también

A préstamo desde Inter Miami por 1.800.000 dólares hasta diciembre del 2023, cuando River podrá adquirirlo por u$s 200.000, el central surgido de las Inferiores y que le tocó debutar en Primera en aquel 2011 en el que el club descendió sabe que no tendrá una pelea fácil en la zaga central: con Paulo Díaz y David Martínez asentados en el puesto, además compite con Robert Rojas (también lateral derecho), Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Javier Pinola.

Mirá también

Recambio sobra en esa posición, aunque con la lesión en la rodilla del zurdo nacionalizado paraguayo, a LGP se le abre una nueva oportunidad de titularidad. “Espero que no sea nada grave”, le deseó a su compañero, entendiendo también su rol de jugador de experiencia en este plantel.

Mirá también

Con partidos como el de este domingo, González Pirez apunta a pelear por un lugar en la defensa en un año que tendrá mucha actividad en poco tiempo. Este es el camino…

​Los goles de River contra Newell’s

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *