buen nivel, 4 chances perdidas y el mensaje

Otro golpazo para el Barcelona de Koeman. Después de la caída contra el Real Madrid, los Culés visitaron la capital para enfrentar al Rayo Vallecano, que tuvo como héroe al Tigre Falcao. Otra dura derrota para los Blaugranas, que siguen novenos en la tabla. Sergio Agüeroque venía de meterla en el clásico – estuvo desde el arranque por primera vez pero no pudo concretar sus ocasiones y dejó un mensaje claro.

El Kun no la pudo meter. Foto: REUTERS.

El Kun no la pudo meter. Foto: REUTERS.

Siempre iremos para adelante y terminar con esta mala racha. Nunca bajaremos los brazos y vamos a entregar todo para recuperarnos. Visca el Barça!”, escribió en sus redes sociales un rato después de la derrota.

Dos mano a manos, un cabezazo y un tiro adentro del área. Todas las chances que tuvo el Kun para meter el gol del Barsa pero que terminaron en nada. En parte por la muy buena actuación del arquero Stole Dimitrievski, y también porque no lo acompañó la suerte. Además, pudo haber tenido la chance desde los 12 pasos, pero Memphis Depay tomó la responsabilidad y el arquero se quedó con el penal.

Dimitrievski se lució. Foto: AFP.

Dimitrievski se lució. Foto: AFP.

Mirá también

El uno por uno de las chances del Kun

La primera llegó a los 16 minutos de juego, con el partido todavía igualado 0 a 0. El Kun picó al espacio por el medio y recibió una gran habilitación de Nico González (juvenil español de 19 años). El goleador argentino estuvo mano a mano con el arquero macedonio, quien achicó bien y cortó la jugada.

La segunda ocasión de peligro fue en el segundo tiempo, con los locales ya ganando con el gol de Falcao. A los 9 de dicha etapa, la conexión fue con Sergiño Dest. El lateral, bien pasado al ataque, recibió la bocha de Agüero en el borde del área y esperó a que le pase por la espalda para devolverla. El ex Manchester City aceleró y tuvo la posibilidad disparando al primer palo, pero el tiro salió ancho.

Al poco tiempo se creó una nueva oportunidad de igualdad. Gran conducción del pibe Nico González, que otra vez le puso un gran pase al Kun, pero esta vez volvió a aparecer Dimitrievski, tapando con las piernas.

Y ya sobre el cierre del partido, a segundos del silbatazo final, el de 33 años tuvo una más. Dest desbordó por la derecha y tiró el centro al primer palo. Agüero tiró la palomita y conectó con la pelota, pero el cabezazo se fue desviado.

En total fueron cuatro ocasiones clarísimas para Agüero, que fue uno de los mejores de un Barsa que no levanta cabeza. Pudo haber tenido una quinta si Depay le cedía el penal, pero tras recibir la falta en el área el neerlandés decidió hacerse cargo él mismo. Al final, los catalanes no pudieron festejar y cayeron por la mínima en Vallecas.

Koeman, en la cuerda floja. Foto: REUTERS.

Koeman, en la cuerda floja. Foto: REUTERS.

¿Cómo quedó el Barcelona?

Fue la segunda derrota consecutiva para los de Koeman, que quedaron 9º en LaLiga, con 15 puntos en 10 fechas. El próximo sábado reciben al Alavés, con la obligación de sumar de a tres para mantenerse con chances en la temporada. Además, el martes 2 de noviembre viajarán a Ucrania para enfrentar al Dinamo Kiev por la cuarta jornada de la Champions.

El Barsa, más caído que nunca. Foto: AP.

El Barsa, más caído que nunca. Foto: AP.

El gol del Kun al Real Madrid

Agüero jugó los 90 minutos contra el Rayo, pero no pudo replicar la efectividad que tuvo ante el Real Madrid. En el clásico, victoria por 2-1 para los Blancos, el Kun ingresó a la cancha a 15 minutos del final. Y ese ratito le bastó para gritar su primer tanto con la casaca Blaugrana. ​Recibió un gran centro de Dest en el área chica y venció a Courtois de volea. Pero al duelo le restaban algunos segundos y su gol no alcanzó.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *