Buen arranque de Néstor Lorenzo en Colombia

Néstor Lorenzo arrancó con el pie derecho su proceso como técnico de Colombia. El entrenador, que había sido ayudante de campo de José Pekerman en los seis años de trabajo en los Cafeteros, debutó con un triunfo, 4 a 1 frente a Guatemala en New Jersey, con goles de James Rodríguez, Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yasser Asprilla, de 18 años.

El técnico apeló a una formación con mayoría de históricos para su puntapié inicial, ya que además de los goleadores estuvieron el arquero Ospina, Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Falcao en la formación inicial.

Mirá también

El lateral Frank Fabra estuvo en el banco de suplentes. El jugador de Boca, por la convocatoria, se perdió el match del Xeneize ante Godoy Cruz, 1 a 0 el viernes en Mendoza, y tampoco estará el miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

James Rodriguez festeja su gol.

James Rodriguez festeja su gol.

Solo al principio le costó a Colombia. Tuvo dominio de pelota pero en el arranque le costó llegar con peligro, hasta el gol de James, que definió en el área chica. El 2 a 0 de Sinisterra fue al capitalizar una pifia de un compañero. Borré marcó con un derechazo y Asprilla marcó el cuarto antes del descuento guatemalteco, por Santiz, tras un descuido del fondo cafetero.

¿Es la real medida Guatemala? Seguramente que no. Incluso, por momentos el rival hasta se sintió perdido en la cancha. Pero para Colombia le sirve para iniciar con confianza un nuevo proceso en el que Lorenzo sabe que deberá realizar alguna renovación (Falcao tiene 36 años, una edad alta para pensar en el Mundial 2026).

El martes próximo, en California, Colombia enfrentará a México. Según la prensa, Lorenzo ahí sí utilizará a Fabra. 

Mirá también

Luis Díaz ante Guatemala.

Luis Díaz ante Guatemala.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Llinás, Lucumi y Mojica; Matheus Uribe, Lerma; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; Radameal Falcao. DT: Néstor Lorenzo.

Cambios: ST Luis Sinisterra y Jhon Jáder Durán por Falcao y Cuadrado; 19′ Santos Borré y Jorge Carrascal por James Rodríguez y Luis Díaz; 21′ Stefan Medina y Yáser Asprilla por Daniel Muñoz, Matheus Uribe.

Guatemala: Hagen; Robles, Gordillo, Pinto, Morales; Castellanos, Saravia; Lezcano, Galindo, Mejía; Rubín. DT: Luis Fernando Tena. 

Estadio: Red Bull de New Jersey.

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *