Bruja Juniors: la mala racha de lesiones, ¿casualidad o causalidad?

Las lesiones se suceden, implacables, y sus impactos tienen el poder destructivo de un tsunami. Boca está en medio de una racha difícil de entender (o no), quizá porque no haya una sola razón que las explique. Como fuere, el nuevo ciclo de Jorge Almirón estuvo -está- signado por la enfermería de guardia las 24 horas, con nueve bajas. Casi un equipo.

A decir verdad, la racha nefasta se inició ante Colón de Santa Fe, con el DT en el palco de Riquelme, cuando Frank Fabra sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha (el 9/4). Pero la catarata siguió: Valdez y Langoni se desgarraron en el debut de Almirón ante San Lorenzo (12/4); Ramírez tuvo una lesión muscular frente a Estudiantes (15/4) y Exequiel Zeballos se volvió a lastimar la rodilla operada de meniscos en ese partido. Y el póker lo terminó de formar Darío Benedetto, con otro desgarro ante Deportivo Pereira por la Copa (18/4).

Boca Juniors 27-4-2023

Así se recuperan los lesionados en Boca

Pero el colmo fue el martes: Tomás Díaz, el hijo del Cata, fue subido por Almirón de la Reserva a la Primera, y en la práctica sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, una lesión muy seria que lo tendrá, tras su operación, unos seis meses fuera de las canchas. Y por si fuera poco, también este miércoles, Norberto Briasco sufrió otra lesión muscular (aún no hay parte médico). Y siguen las firmas.

Causa y efecto

A simple vista, los desgarros son moneda corriente desde la asunción del nuevo cuerpo técnico (cinco en total) y no es una casualidad, dado que Almirón aumentó la intensidad de los entrenamientos y el ritmo de los partidos, y eso deja al descubierto algún déficit físico que seguramente venía del ciclo anterior (aunque tuvieran el mismo PF, Pablo Santella).

Maldición superclásica

Como fuere, esta seguidilla afecta seriamente las chances del equipo ante una seguidilla clave de partidos de que arrancará el domingo ante Racing (L), continuará el miércoles ante Colo Colo (V) por la Copa y, en especial, el domingo 7 ante River, en el Monumental.

Lo del Catita Díaz fue el colmo: primera práctica y al menos cinco meses  afuera.Lo del Catita Díaz fue el colmo: primera práctica y al menos cinco meses afuera.

El caso de Tomás Díaz tiene poca influencia en este raid de partidos, porque Almirón lo subió para que se vaya familiarizando con el ritmo de Primera, pero el caso de Briasco agrava una situación difícil, ya que el DT sigue perdiendo jugadores importantes y el Beto jugó minutos de calidad con Almirón. Por ejemplo, fue titular ante Pereira en la Libertadores…

De todos estos lastimados, la mayoría no podrá estar frente a River, el partido más importante del semestre y el que todos esperan. Repasando…

Boca Juniors 27-4-2023

Así se retiró Tomás Díaz del entrenamiento de Boca

Langoni sí, ¿y el resto?

La mejor noticia es que Luca Langoni (desgarro grado 1 en el isquiotibial derecho) es quien más cerca está de volver a las canchas. Esta semana ya comenzó con los trabajos más intensivos, con el fin de sumarse al grupo en breve. Almirón sabe que el extremo llegaría con lo justo al partido contra Colo Colo, por eso hay que ver si suma algunos minutos en Chile o si su regreso se da directamente en el Superclásico.

Langoni ya está mejor. Llegaría al Súper.Langoni ya está mejor. Llegaría al Súper.

Darío Benedetto (desgarro grado dos en el isquiotibial derecho) está prácticamente descartado para el 7/5, ya que no llega a completar los 21 días de recuperación. De hecho, en un video que publicó Boca, a diferencia de Langoni, no se lo observa realizando trabajos intensivos o con pelota: sólo está trotando junto a Frank Fabra.

El colombiano, precisamente sufrió un esguince del ligamento lateral interno en su rodilla derecha. Su presencia contra River todavía está en duda, pero no se descarta que pueda llegar. El cuerpo técnico notó una mejora en su proceso de recuperación y tiene la esperanza de que el lateral pueda estar. Ayer hizo un trote más intenso con Pipa.

Mientras tanto, el defensor Bruno Valdez (desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo) parece difícil que pueda estar con River. Se lesionó el mismo día que Langoni, pero fue más importante y necesita más días de recuperación (alrededor de 30). Juan Ramírez (desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo) aún no realiza trabajos de campo (sólo gimnasio y kinesiología) y no tiene fecha de regreso, lo que hace suponer que recién podría volver luego de la seguidilla de partidos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *