Brasil y una nueva prueba: jugar sin Neymar, Casemiro ni Coutinho


Sin Neymar, Coutinho, ni Casemiro. Brasil, desprovisto de buena parte de su columna vertebral, se medirá este viernes a las 21.30 a una Venezuela que recupera a su máximo goleador, Salomón Rondón, en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Mirá también

La pentacampeona del mundo quiere repetir las buenas sensaciones que dejó en las dos primeras fechas frente a a Bolivia (5-0) y Perú (4-2) y conservar el liderato que hasta ahora comparte con Argentina.

Mirá también

Pero para ello tendrá que hacerlo, al menos contra Venezuela, sin su máxima estrella: Neymar.

El delantero del París Saint-Germain fue fundamental para sumar los seis primeros puntos de la Canarinha. Regaló dos asistencias contra Bolivia y marcó tres goles frente a Perú.

Después de un 2019 repleto de polémicas en torno al exjugador del Santos y Barcelona, hoy se vuelve a hablar en Brasil de ‘Neydependencia’.

Mirá también

De ahí la insistencia del seleccionador de Brasil, Tite, de mantenerlo en la lista de convocados pese a estar lesionado en el abductor. El técnico del PSG, Thomas Tuchel, había asegurado que Neymar iba a ser baja hasta finales de noviembre.

Tite, sin embargo, no le desafectó, como sí hizo con Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo) y Éder Militao (Real Madrid), aquejados por diversas dolencias.

Mirá también

Al final, la comisión técnica de la Canarinha convenció al club francés de que cuidarían de la gallina de los huevos de oro.

No estará en el Morumbí pero sí lo esperan para el compromiso contra Uruguay, en Montevideo. Son tres sesiones de fisioterapia al día y casi una semana por delante para recuperarle a tiempo.

Mirá también

Contra la Vinotinto, el lugar del 10 lo ocuparía Roberto Firmino, quien, en caso de ir de titular, formará un tridente ofensivo junto con Gabriel Jesus, en la parte derecha del ataque, y Richarlison, más centrado.

La baja de Coutinho, menos decisivo que Neymar pero igual de titular para Tite, la suplirá Everton Ribeiro, quien a sus 31 años vive un buen momento en el Flamengo.

Más sensible parece la ausencia de Casemiro, descartado por haber dado positivo para Covid-19. Como el Real Madrid, Brasil sufre cuando no está el centrocampista. Allan, del Everton, lo reemplazará en el doble cinco que completará Douglas Luiz.

Casemiro es una pieza clave para el mediocampo del seleccionado brasileño.

De esta manera, entonces, si finalmente Firmino es quien juega en lugar de Ney, Brasil iría con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Everton Ribeiro; Gabriel Jesus, Richarlison y el anteriormente mencionado Firmino.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *