Brasil – Venezuela: hora, formaciones y dónde ver el partido por TV


La Selección de Brasil es una de las más fuertes del mundo. De hecho, el ranking de la FIFA así lo refleja dado que se ubica en la tercera colocación y también la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas que lo encuentran en la cima de la tabla. En ese sentido, quieren continuar su buen andar y, en consecuencia, reciben este viernes a la Selección de Venezuela por la tercera fecha del certamen que clasifica a cuatro países al Mundial de Qatar 2022.

¿A QUÉ HORA JUEGAN BRASIL – VENEZUELA?​

Brasil recibirá a Venezuela en el estadio Cicero Pompeu de Toledo (más conocido como el Morumbí) a partir de las 21.30 en lo que será el cierre de la tercera fecha del certamen.​

​¿DÓNDE VER EN VIVO BRASIL – VENEZUELA?

​El encuentro será televisado por TyC Sports y también lo vas a poder seguir en vivo en Olé.

Mirá también

¿Cómo llega Brasil?

Al igual que la mayoría de los entrenadores, Tité tiene que adaptarse a las actuales circunstancias en la que se está moviendo el fútbol: casos de coronavirus y una sobrecarga de partidos por parte de sus jugadores que deriva en lesiones. Más allá de eso, podrá contar con casi todas sus figuras para encarar esta doble jornada de Eliminatorias. Tanto es así que Rodrigo Caio, Philippe Coutinho y Fabinho están con diversas complicaciones físicas, mientras que Casemiro y Eder Militao dieron positivo de Covid-19 con Real Madrid y también debieron permanecer en tierras europeas.

Neymar estuvo en la práctica, pero se estima que no jugará ante Venezuela. (EFE)

Para enfrentar a la Vinotinto, el entrenador no podrá contar con Neymar, quien arrastra una molestia en su aductor derecho. A pesar de padecer una fuerte distención en la zona, la máxima estrella de la Verdeamarelha decidió viajar igual hasta Sudamérica con el objetivo de poder estar -al menos- en la visita ante Uruguay del próximo martes 17.

Mirá también

“Ya jugamos sin Neymar en la Copa América y fuimos campeones”, expresó Richarlison, de destacada temporada en Everton. Aunque agregó: “Claro que sentimos su ausencia porque es un jugador de calidad extrema y es el protagonista de la selección, pero tenemos una base y ya sabemos lo que tenemos que hacer, con o sin él”.

Más allá de eso, Alisson Becker volverá tras la ausencia en los primeros dos juegos y seguramente de no mediar inconvenientes será titular.

Alisson regresa a la titularidad. (EFE)

¿Cómo llega Venezuela?

Venezuela está atravesando un momento complejo. La difícil situación económica y social del país afectó a la Federación Venezolana de Fútbol, quien designó -sorprendentemente- como entrenador al portugués José Peseiro. Sin embargo, su comienzo al mando del equipo no trajo buenos resultados: dos derrotas en los dos primeros partidos de Eliminatorias (0-3 ante Colombia y 0-1 contra Paraguay).

Mirá también

Además, el nivel del equipo no fue el esperado. De hecho, la expectativa para meterse en Qatar es alta porque cuentan con una generación de futbolistas juveniles que salieron subcampeones Sub20 en 2017. Tanto es así que Darwin Machís, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Wuilker Fariñez, Sergio Córdova y Jhon Murillo se encuentran desarrollando su carrera en el Viejo Continente. Asimismo, Jefferson Soteldo, Jan Carlos Hurtado y Salomón Rondón regresaron a la convocatoria.

Venezuela se prepara para los partidos contra Brasil y Chile. (@SeleVinotinto)

“La forma de jugar entre las dos fechas cambiará. Vamos a ir a muerte en estos dos partidos”, expresó Peseiro en conferencia de prensa con respecto al estilo que implementarán. Seguramente, de visitante ante Brasil buscarán un juego más replegado y al contra ataque, en tanto contra Chile -como local- intentarán llevar la iniciativa.

Mirá también

Posibles formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Douglas Luiz, Arthur o Allan; Richarlison, Roberto Firmino y Everton o Gabriel Jesús.

Venezuela: Fariñez; Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales; José Martínez, Cristian Cásseres, Rincón; Machís, Rómulo Otero y Rondón.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *