Brasil siempre dice presente

Otra vez Brasil adentro. Como en Rusia 2018. Como en Alemania 74. Como en Inglaterra 66. Como en Corea-Japón 2002. Como en Italia 90, Suiza 54, Argentina 78. Siempre clasifica, Brasil. Y siempre es siempre: de Uruguay 1930 para acá, la Canarinha estuvo todos los mundiales. En absolutamente todos.

Mirá también

La historia quiso que en esta oportunidad sacara pasajes con destino a Qatar a falta de cinco fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas. Y que -técnicamente- lo hiciera en condición de invicto: si bien aún se desconoce la decisión del Tribunal de Disciplina de la FIFA en relación al partido suspendido por el escándalo ocurrido contra la Selección Argentina, correspondiente a la sexta fecha de la competencia, de momento el seleccionado que conduce técnicamente Tite y que tiene a Neymar como gran protagonista no conoce lo que es la derrota.

Todavía no se sabe qué sucederá con el partido suspendido entre Brasil y Argentina.

Todavía no se sabe qué sucederá con el partido suspendido entre Brasil y Argentina.

La victoria sobre Colombia (1-0) le aseguró la plaza en la cita mundialista que se avecina, que ya tiene cuatro clasificados (Qatar como anfitrión, Alemania y Dinamarca, los otros) y que está programada para disputarse en diciembre de 2022 y no en junio debido a las altas temperaturas veraniegas del Medio Oriente.

Neymar y Paquetá celebran el triunfo ante Colombia.

Neymar y Paquetá celebran el triunfo ante Colombia.

Mirá también

Será, para Brasil, la 22ª experiencia en mundiales, luego de los 21 que ya disputó y que lo encontraron campeón en cinco oportunidades: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002. A diez años del último título, buscará en Qatar alcanzar su sexta conquista.

Mientras tanto, y a la espera de ello, se mantiene como la única selección del planeta en haber participado de todas las citas mundialistas. Y promete seguir ampliando la racha…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *