Brasil se llevará la Libertadores y la Sudamericana

El carnaval se adelantó en Brasil… En el país vecino ya pueden ir celebrando y descorchando antes de tiempo: en 2021 tendrán a los campeones tanto de las ediciones actuales de la Copa Libertadores como de la Sudamericana. Sí, ambas finales de los torneos de clubes más importantes de la Conmebol tendrán presencia 100% brasileña.

Flamengo está en la final de la Libertadores (AFP).

Flamengo está en la final de la Libertadores (AFP).

Con el pasaje de Athletico Paranaense, que este jueves por la noche eliminó a Peñarol en la última semi de la Sudamericana, los equipos del Brasileirao cantaron cartón lleno para las definiciones que se jugarán en Uruguay. Los de Curitiba irán por la otra mitad de la gloria ante Bragantino, que este miércoles eliminó a Libertad de Paraguay.

Mirá también

Aunque en los útimos años los clubes de Brasil evidenciaron más que nunca el poderío económico y la diferencia de billetera que tienen respecto del resto del continente con las contrataciones de varias estrellas del Viejo Continente, nunca había pasado que ambos torneos de la CSF tengan a finalistas del mismo país. 

Palmeiras va por el bicampeonato en la Libertadores (AP).

Palmeiras va por el bicampeonato en la Libertadores (AP).

Mirá también

Este miércoles ya había quedado definido que la Libertadores será brasileña. Flamengo, que había ganado 2-0 el partido de ida en el Maracaná, venció por el mismo marcador a Barcelona de Guayaquil en Ecuador y así se aseguró su lugar para la gran final ante Palmeiras, que había eliminado a Atlético Mineiro. El encuentro decisivo se disputará el próximo 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo. Justo una semana antes y en el mismo escenario será el duelo final por la Sudamericana.

Bragantino busca hacer historia en la Sudamericana (Reuter).

Bragantino busca hacer historia en la Sudamericana (Reuter).

Mirá también

Pese a que es una situación inédita por tratarse de las dos finales, por separado ambas Copas ya tuvieron finales con integrantes de un solo país. En el caso de la Sudamericana sólo hay un antecedente y es argentino: en la edición de 2020, Defensa y Justicia superó a Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y levantó su primer título de la historia.

Mientras que en la Libertadores hay cinco definiciones de este tipo: aunque Brasil le gana 4 a 1 a Argentina. La primera final entre equipos del mismo país fue en 2005, cuando San Pablo le ganó a Ath. Paranaense. En 2006 el campeón fue Inter de Porto Alegre, que venció al San Pablo. En 2018, River se coronó ante Boca en Madrid. Y en 2020, el Palmeiras dio la vuelta olímpica ante el Santos en el Maracaná.

Paranaense dejó out a Peñarol (Reuter).

Paranaense dejó out a Peñarol (Reuter).

Además, en la tierra del jogo bonito se aseguraron un título más… Claro, los ganadores de las actuales ediciones de la Libertadores y la Sudamericana jugarán el año que viene por la Recopa Sudamericana, torneo que tiene como vigente campeón al Halcón de Varela (le ganó a Palmeiras).

LOS GOLES DE FLAMENGO ANTE BARCELONA:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *