Brasil-Qatar, la historia de un padre contra un hijo

Croacia y Brasil inauguran este viernes desde las 12 los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en un partido que enfrentará por primera vez a Luka Modric y Rodrygo Goes, padre contra hijo.¿Por qué? Es una historia que nació en el vestuario del Real Madrid y que tendrá un nuevo capítulo en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

“Un día, hablando con él de mi padre, se enteró de que mi padre es sólo un año mayor que él. Se quedó muy sorprendido y me dijo ‘¿sólo un año? Entonces debes respetarme porque podría ser tu padre’. Desde entonces, me empezó a llamar hijo y yo a él padre”, explicó Rodrygo, argumentando por el porqué de las publicaciones de ambos en las que se llamaban padre e hijo y que les ha llevado a tener una gran relación.

“Es un placer jugar con él. Es el mejor jugador con el que he jugado. Es un placer poder llamarlo padpá y tener tan buena relación. Me ayuda mucho, siempre que necesito algo está ahí para ayudarme”. En las tres temporadas en el Real Madrid, Rodrygo ha marcado 25 goles, aunque solo dos de ellos han sido tras asistencia de Modric. Una conexión que tuvo su momento álgido en los octavos de final de la pasada Liga de Campeones, en el 0-3 del Real Madrid en Stamford Bridge que remontó contra el Chelsea en el Santiago Bernabéu.

Rodrygo con Dani Alves en Qatar.Rodrygo con Dani Alves en Qatar.

En esta ocasión, le tocará sufrir al “mejorjugador” del mundo, como catalogó Rodrygo a Modric, ya que Croacia se pone en el camino de Brasil en cuartos de Qatar 2022. Eso sí, el atacante del Real Madrid apunta a empezar en el banco, por la recuperación de Neymar. Nueve de sus 25 goles los ha hecho tras ser suplente, con especial importancia en la pasada Liga de Campeones: además del tanto frente al Chelsea, su doblete contra el Manchester City en los minutos 90 y 91, lo que lo llevó a ser un Míster Champions.

Modric con Perisic.Modric con Perisic.

Ahora, con tan solo 21 años, Rodrygo espera ser Mister Mundial frente a un Luka Modric que a sus 36 años afronta el que será su último Mundial. De momento, Rodrygo ya le mandó un mensaje en Instagram tras confirmarse el cruce: “Nos vemos, papá”. Y el croata le devolvió un corazón.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *