Brasil despide a una de sus leyendas

Debutó en su selección hace 26 años, se mantuvo en la elite por casi tres décadas y se retirará por la puerta grande a fin de mes. Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga (hormiga, en castellano), le pondrá punto final a su exitosísima carrera con la Verdeamarela. Histórica de Brasil, con 233 partidos en su espalda, la mediocampista disputará el Torneo Internacional de Fútbol Femenino y dirá adiós. Será el último baile para una auténtica leyenda.

Volante, siempre jugó con la 8 de su selección.

Volante, siempre jugó con la 8 de su selección.

Este martes la CBF anunció que la número 8 dejará de jugar para la selección tras el campeonato (en el que además de Brasil estarán India, Chile y Venezuela) que se disputará en Manaos desde el 25 de noviembre. Para poner en contexto la figura de Formiga basta con un dato: ¡jugó siete Mundiales (1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019) y siete Juegos Olímpicos (1996, 2000, 2004, 2008, 2012, 2016 y 2021)!

Desde que en 1996 el fútbol femenino se incorporó al programa olímpico, la nacida en Bahía siempre dijo presente. Recién París 2024 será la primera cita sin ella dentro del campo…

Fue una de las principales socias de Marta, una de las mejores jugadoras de toda la historia, y ganó dos medallas de plata en los Juegos (Atenas 2004 y Pekín 2008). Además, fue subcampeona del Mundo en la Copa de China 2007. En su palmarés además se destacan tres títulos de los Juegos Panamericanos y en seis oportunidades levantó la Copa América con la Verdeamarela.

De locos: jugó siete Mundiales y siete Juegos Olímpicos.

De locos: jugó siete Mundiales y siete Juegos Olímpicos.

A los 43 años, Formiga dejó en junio el Paris Saint-Germain para jugar en el San Pablo de su país, club en el que tuvo su estreno en ¡1993! Además, tuvo pasos por el fútbol de Suecia y Estados Unidos, una de las ligas más poderosas del planeta a nivel femenino.

La volante dejará un récord difícil de superar: es la jugadora más veterana en disputar un Mundial (41 años, en 2019) y en hacer un gol en este certamen (37 años, en 2015).

Mirá también

EL POSTEO DE NEYMAR PARA FORMIGA

El posteo de Neymar para Formiga.

El posteo de Neymar para Formiga.

Mientras se prepara para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Neymar, que ya se incorporó a la concentración de la Verdeamarela, se hizo un tiempito para felicitar a Formiga. Una vez que conoció la noticia, el compañero de Messi en el PSG le dedicó una story en Instagram a la leyenda de Brasil. “Felicitaciones por la historia con la selección”, escribió Ney.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *