Bran y la ilusión del bicampeonato en La Tri Sub 20

Dentro de 17 días el almanaque actual quedará viejo y el mundo recibirá con los brazos abiertos la llegada del 2023. Y con el nuevo año se dará el desarrollo del Sudamericano Sub 20, certamen que en su pasada edición conquistó Ecuador y ahora La Mini Tri buscará defender su corona.

En la previa, Jimmy Bran, el entrenador de los juveniles tricolores, palpitó el torneo continental y se mostró muy confiado: “Tenemos un gran equipo donde nosotros hemos tratado de ir consolidando todas las líneas, un universo de unos 35 o 36 jugadores que estemos en radar de selección”.

La Tri Sub 20 se prepara para el Sudamericano.La Tri Sub 20 se prepara para el Sudamericano.

“Hemos tratado de ir dándoles la oportunidad a todos y como les digo: ‘hoy son ellos los que se ganan el puesto y estar acá en el día a día”, señaló el estratega de 43 años.

En un video difundido en los canales oficiales del seleccionado ecuatoriano, Bran continuó: “Los juegos Odesur para nosotros fueron muy importantes porque nos permitieron evaluar y analizar los niveles de los chicos tanto en lo individual como lo colectivo. Tuvimos giras y amistosos que también nos dieron las pautas para analizar las diferentes propuestas que podemos tener con los chicos”.

La Tri Sub 20 se prepara.La Tri Sub 20 se prepara.

A su vez, el nacido en Guayaquil señaló que “lo más importante que queremos es que el jugador no solo se convenza que nosotros vamos a participar, sino a competir, a defender nuestro titulo, a dejar el nombre de Ecuador bien alto y por qué no pensar en un bicampeonato”.

Las fechas del torneo

El Sudamericano Sub 20, que se llevará a cabo en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá entre el 19 de enero y el 12 de febrero del 2023, tendrá en pocos días su sorteo. Este evento se desarrollará en la sede de Confederación Sudamericana de Fútbol ubicada en Luque, Paraguay, y está programado para el miércoles 21 de diciembre.

La Tri Sub 20 se prepara.La Tri Sub 20 se prepara.

El sistema del campeonato está diseñado para que las 10 selecciones participantes se dividan en dos grupos A y B, en donde Colombia será cabeza de serie de la sección “A”, por ser el país anfitrión, y la delegación de Ecuador comandará la otra zona, como campeón vigente del certamen. El resto se repartirá en esos sectores y los cuatro mejores del campeonato tendrán cupo directo al mundial de la categoría que se jugará en Indonesia durante el 2023.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *