Bounou, el héroe de Marruecos que eliminó a España y fana de River

Yassine Bounou se convirtió en el héroe de Marruecos. El arquero ¡hincha de River! se lució en la tanda de penales, en las que no recibió goles (fue 3-0 desde los 12 pasos), y su selección mantiene vivo el sueño mundialista tras deshacerse de una de las favoritas, España. Y hace historia, porque esta es la primera vez que los africanos se meten en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Bono es uno de los puntos altos de este Mundial. El arquero de Maruecos recibió un solo gol y dio la sorpresa con su selección al clasificarse a los octavos de final, dejando atrás a un pesado como Bélgica. Y ahora le ganaron 3-0 a la Roja, con el 1 africano como figura y Hakimi picándola en el penal decisivo. Lujo.

Mundial Qatar 20226-12-2022

Marruecos eliminó a España en los penales

Sarabia fue el primero que falló para España desde los 12 pasos (el tiro dio en el palo), luego Bounou se lo atajó a Soler y en el tercero voló hacia su derecha para quedarse con el tiro de Sergio Busquets. Suficiente para él y para Marruecos. Trabajo realizado: ya están entre los ocho mejores.

Yassine Bounou y su atajadón a Sergio Busquets. (AP)Yassine Bounou y su atajadón a Sergio Busquets. (AP)

LA CAMISETA DE REGALO

Mientras se preparaba para el encuentro frente a España, el arquero marroquí recibió un obsequio que tiene que ver con River, club del que varias veces manifestó ser hincha.

Ariel Ortega6-12-2022

El regalo de Ortega al arquero de Marruecos

En la concentración de Maruecos, Bono recibió una camiseta del CARP firmada por Ariel Ortega, su ídolo futbolístico. La misma, fue acercada por el periodista Víctor Tujschinaider, quien le dio una linda sorpresa al arquero nacido en Canadá. Además, recibió un video con un saludo del Burrito, quien manifestó sus ganas de conocerlo y de también recibir la casaca del 1 marroquí.

Bono recibió la camiseta de River (@victortuchi)Bono recibió la camiseta de River (@victortuchi)

Así, Bono recibió un regalo de Navidad anticipado y, todavía emocionado, le agradeció al jujeño: “Gracias Arielito por el regalo, pronto te voy a ver a Argentina y me voy a sacar una foto con vos”. Además, ante la pregunta del periodista sobre la posibilidad de defender el arco Millonario, el marroquí no cerró la puerta: “Sí, ojalá…”

¿Cómo nació el amor de Bono por River?

Hablar de Marruecos y River no suele ser muy común. Pero el arquero de la selección africana inició una relación con el club de Núñez desde la época en la que defendía el arco del Arlético de Madrid. Allí conoció al Mono Burgos, quien era ayudante del Cholo Simeone, y le transmitió la pasión por los colores.

Aún así, el fanatismo de Bono continuó creciendo, a tal punto de seguir los partidos del CARP, viajar a Japón en el 2015 para ver al equipo que en ese entonces dirigía Gallardo y hasta le puso de nombre a su perro Ariel, por su ídolo.

Yassine Bounou es fana de River. Foto: gentileza filial de River en Málaga.Yassine Bounou es fana de River. Foto: gentileza filial de River en Málaga.

Lo cierto es que esta no es la primera camiseta de River que recibe Bono. Ya en mayo, el club le envió a Sevilla -club en donde está jugando junto a otros ex River como Montiel, Lamela y Ocampos- una camiseta debido a las declaraciones que había dado en aquellos tiempos, mostrando su apoyo al conjunto de Núñez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *