“Borja o Suárez son dos posibilidades, alguna va a suceder”

Luego de la victoria en el Monumental por 2-1 ante Lanús, Marcelo Gallardo ofreció su habitual conferencia de prensa. Como siempre, dejó tela para cortar: el análisis del triunfo, qué pasó en el primer tiempo con De la Cruz, la llegada de Rodrigo Aliendro, la serie con Vélez por Copa Libertadores y mucho más. Párrafo aparte, también se refirió al uruguayo Luis Suárez y al colombiano Miguel Borja, pretendidos para reforzar la delantera. 

Gallardo, DT de River (Tesone).

Gallardo, DT de River (Tesone).

ACÁ, LAS FRASES DE GALLARDO EN CONFERENCIA

Mirá también

Análisis: “En la primera media hora demostramos lo que queremos ser. Lo que planificamos hacer nos salió, con una primera hora en lo que hicimos dos buenos goles, el gol nos sorprendió, pero el segundo tiempo fue más sostenido pero tampoco pasamos sobresaltos más allá de alguna jugada defensiva en la que Lanús se aproximó un poquito. Siempre hay cosas para mejorar, pero me gustó el primer tiempo del equipo”.

Mirá también

Paradela: “Puede jugar por las dos bandas, le da esa variante al equipo. Con Unión lo hizo con izquierda, cuando salió De la Cruz fue a la derecha, a veces a los zurdos le queda bien enganchar hacia adentro. Vamos a ver qué necesitamos para el miércoles, me pone contento que haya aprovechado la posibilidad, es importante para el equipo que se vean cerca y puedan responder cuando se los necesitan.

De la Cruz: “Salió por una molestia por el golpe, pensé que podía seguir, el también, necesitaba respuestas rápidas para no correr riesgos en estos partidos cerrados. Decidí el cambio rápido, no me daba precisiones y no podía jugar con molestias. Por el momento es solamente un golpe”.

El rendimiento más Aliendro y Beltrán: “Tengo que pensar en el miércoles, es un tema de Vélez (los refuerzos). Tengo que etapa de la serie. Vamos a estar bien, estamos creciendo de a poco más allá de los resultados. El equipo viene mejorando y vamos a tener la chance de sumar futbolistas. A partir del lunes, Aliendro va a estar con nosotros, va a viajar a hacerse revisión médica y sumarse. Y Beltrán está. Será una serie dura como son ante equipos argentinos”.

* Más de Aliendro: “Todo jugador que juegue bien al fútbol nos puede dar variantes, y Aliendro es uno de ellos. Puede jugar tranquilamente con nosotros”.

Mirá también

*”Siempre estoy buscando respuestas permanentes de acuerdo a lo que busca el equipo y puede dar en cuanto al plantel. A veces un equipo coincide en rendimientos colectivos e individuales y otra no. Y ahí busca alternativas… Los jugadores importantes, cuando están bien, marcan diferencia y cuando bajan se nota. Cuando no se da, busco respuestas y a veces están afuera. Busco permanentemente, tengo 27, 28 futbolistas y busco una competencia sana y permanente.

Mirá también

Bombos y la serie con Vélez: “El aliento genuino del hincha que se manifiesta en cuanto al folklore me encanta. Era necesario poder sentir ese acompañamiento. Me pone contento que la gente venga contenta, con deseos de pasarla bien. Con lo que ve de adentro y lo que vemos de afuera. Es la comunión con el hincha... La serie va a ser pareja, competimos en el fútbol local, nos conocemos un poco más y la idea es hacer un gran partido para tener la serie abierta y definir en casa”.

Evoluciones de Matías Suárez y Milton Casco: “Veremos estos días, mañana entrenamos en el Monumental, tenemos lunes y martes. Más allá del alta de Matías, le faltan entrenamiento y con los días se irá sintiendo mejor si lo puede sostener. Es importante para nosotros. Y con Milton vamos a decidir si está de alta esta semana y cómo responde a las exigencias”.

Luis Suárez y Miguel Borja: “Son posibilidades. Creo que algunas de las dos van a suceder claramente. Pero más allá de eso hay que estar enfocados en lo que tenemos hoy. Si se suman será para enriquecer el plantel y tener otra expectativa”.

Enzo Fernández: Es algo que podría suceder, tenemos futbolistas que tienen actualidad, están en el mercado y en el radar de buenos equipos de Europa. Sucedió con Julián, pasó con Enzo… Son jóvenes, tienen un gran potencial, me pone contento por el crecimiento futbolístico y la posibilidad de seguir evolucionando. Pero para nosotros es una pérdida importante. Somos un país exportador, es difícil sostener un plantel estable con futbolistas de esta calidad y hay que buscar alternativas. Aliendro nos va a dar una mano importante. Hay que convivir con esto, pero estoy feliz por ellos. Mientras tanto, disfrutarlos. No nos queda mucho con Julián”.

Más sobre Luis Suárez y Borja: “Es un futbolista de elite, ahora está haciendo una recuperación de la limpieza en su rodilla, por más que lo pudiéramos tener, mañana no podría jugar. Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, de su evolución… El tiempo de él y el tiempo que un jugador de este calibre puede esperar van de la mano. Estamos tranquilos porque no estamos esperando a un futbolista que ya está para jugar. Si dan los tiempos y se conectan las posibilidades, estará o no. Mostró entusiasmo y hay muy buena predisposición. Y lo de Borja se trabó un poquito, pero esperamos que en los próximos días se pueda destrabar y pueda llegar. En eso los dirigentes están trabajando muy bien”.

Mirá también

LOS GOLES DE RIVER 2 – LANÚS 1

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *