Bomba: Neymar, se pierde la fase de grupos

Malas noticias para Brasil, pues se confirmaron los temores que había generado la foto de Neymar retirándose del campo de juego de Lusail con el tobillo derecho desnudo y notoriamente inflamado luego del partido ante Serbia. Porque el creativo se perderá la primera fase del Mundial de Qatar producto de un esguince, situación idéntica a la de su compañero Danilo, defensor de la Juventus, quien sufrió la misma lesión pero en su pierna izquierda.

Neymar25-11-2022

La lesión de Neymar fue confirmada por el médico de la selección brasileña

Aunque el departamento médico de la CBF había desestimado inicialmente la posibilidad de que a los futbolistas les realizaran estudios de diagnóstico por imágenes para verificar el grado de sus lesiones, el viernes tal posibilidad se reconsideró luego de que tanto Neymar como Danilo amanecieran con dolor e hinchazón en sus articulaciones.

Selección de Brasil25-11-2022

Así salió Neymar del estadio

“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo”, manifestó Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, a través de un comunicado por video emitido por el área de prensa del Scratch.

“Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, completó Lasmar. Desde el búnker de Doha, no obstante, insisten en que ambos jugadores recién podrían ser considerados para el arranque de los octavos de final, siempre y cuando Brasil alcance tales instancias.

Ante las últimas actualizaciones, el entrenador de la Verdeamarela, Tité, deberá hacer, al menos, dos cambios obligados para los próximos compromisos contra Suiza el lunes 28/11 y ante Camerún, el 2 de diciembre.

Un historial que pesa en su contra

Selección de Brasil25-11-2022

El Partido de Ney

La dura entrada de Milenkovic -una de las nueve faltas que recibió Neymar frente a Serbia: fue el jugador que más infracciones recibió en la primera fecha– tuvo consecuencias mayores que las previstas para Ney, quien ahora no sólo deberá esperar para superar la marca de Pelé como máximo artillero de su selección (con 75, está a dos de O Rei) sino que se acentúa su historial de problemas físicos tanto en las vísperas como durante las Copas del Mundo.

El esguince de tobillo derecho -el mismo en el que sufrió una lesión ligamentaria a mediados de 2019 en la antesala a la Copa América- se suma a su fractura de vértebra en Brasil 2014 (producto de una dura entrada de Camilo Zúñiga, de Colombia, en cuartos de final) y a la operación para tratar una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho a meses de arrancar Rusia 2018.

El tobillo derecho de Neymar luego de partido ante Serbia (AFP).El tobillo derecho de Neymar luego de partido ante Serbia (AFP).

El posteo de Neymar

El jueves por la noche, después de la victoria 2-0 ante Serbia, Neymar había subido una historia a Instagram con un fragmento de un libro que hablaba sobre la fe. “Es creer que todo estará bien incluso frente al caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que está bien a su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos verla pero podemos sentirla”, decía el extracto.

Anteriormente, Ney también había subido un posteo hablando de “un partido difícil y una victoria importante”, felicitando a sus compañeros por el primer paso. “Faltan seis”, proyectaba el camino hacia el hexacampeonato que mantiene en vilo a todo Brasil.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *