Bolmaro está firme; la situación de Campazzo y Vildoza

La NBA ya casi está lanzando la pelota al aire. El torneo comienza el 18 de octubre, pero antes, este viernes, largan los partidos de pretemporada. Con miras al comienzo de la acción, los equipos fueron presentando jugadores en sus Media Day, como Utah Jazz, quien mostró oficialmente a Leandro Bolmaro como integrante de su equipo.

Bolmaro, con la 10 de Utah.

Bolmaro, con la 10 de Utah.

El cordobés, que llevará la 10, por ahora es el único argentino que competirá en la elite del básquet mundial. Porque a Facundo Campazzo se le acaba el tiempo para conseguir una nueva franquicia tras no haber renovado con Denver y Luca Vildoza parece no tener lugar en Milwaukee.

Mi sueño era jugar en la NBA. Estoy contento de haber llegado, pero ahora quiero quedarme por mucho tiempo.

Leandro Bolmaro

“Mi sueño era jugar en la NBA. Estoy contento de haber llegado, pero ahora quiero quedarme por mucho tiempo”, dijo el cordobés de Las Varillas, a quien lo protege un año más de contrato garantizado luego de haber sido elegido por Nueva York en el Draft del 2021 y jugado una temporada en Minnesota, antes de ser traspasado al Jazz. Claro que, de las cuatro temporadas por las que firmó, por un total de 11 millones de dólares, las últimas dos figuran como opción de equipo. Por lo tanto, Bolmaro se deberá ganar el lugar para permanecer en Utah. Si no, será traspasado o se lo declarará agente libre.

La ventaja para Bolmaro es que, si bien Utah peleó la punta en las últimas temporadas, ya sin sus figuras (Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic, Joe Ingles), es un equipo en construcción, incluso con coach rookie (Will Hardy, viene de ser asistente en Boston), en el cual podrá sumar más minutos y mostrarse.

Mirá también

En la 2021-22, por ejemplo, el jugador de la Selección apenas acumuló 1,4 punto y 1,2 rebote en 6,9 minutos de promedio en Minnesota. “Estoy muy contento de estar aquí, entusiasmado y con ganas de entrenarme”, dijo Bolmaro en rueda de prensa.

Bolmaro, en la Selección.

Bolmaro, en la Selección.

Además, confesó que no se tomó vacaciones -más allá de haber jugado en la AmeriCup con Argentina-, y que estuvo trabajando el tiro con un entrenador especialista en Barcelona. Sus números en la Liga de Verano fueron 32,7% de cancha y 25% en triples, los cuales necesita mejorar si es que quiere permanecer en la rotación. Utah juega ante Toronto (domingo), Portland (4), San Antonio (11) y Dallas (14) sus partidos de pretemporada.

Mirá también

La situación de Campazzo

Por la misma Conferencia Oeste, Campazzo era quien generaba que los argentinos contrataran el pase NBA para verlo en acción en los Nuggets. Dos temporadas estuvo el cordobés en la franquicia de Colorado, hasta que terminó su vínculo y no le renovaron por cuestión de tamaño.

Campazzo, ya un ex Denver.

Campazzo, ya un ex Denver.

Desde julio, cuando se convirtió en agente libre, que el capitán de la Selección tiene la obsesión de continuar en la NBA, pero ya con los tiempos apretándolo contra las cuerdas, porque no quedan lugares prácticamente para él. Se habló de Dallas, Phoenix, Minnesota, San Antonio… pero fueron solo rumores, nada oficial.

Mirá también

La posibilidad más firme sigue siendo el regreso al Real Madrid, que si bien comenzó su temporada y hasta ganó la Supercopa de España, parece haber guardado un lugar para Facu, ya que en la plantilla Merengue no hay una base natural de las características del argentino.

¿Qué sucede con Vildoza?

El tercero en cuestión es Vildoza, quien estaba a la espera para firmar un contrato garantizado con Milwaukee, pero los Bucks sellaron en la 15a y última ficha al alero Jordan Nwora. El futuro del marplatense depende mucho de qué pueda mostrar en esta pretemporada, contra Memphis (sábado), Atlanta (6 y 8 en Abu Dhabi), Chicago (11) y Brooklyn (12).

Mirá también

Los Bucks tienen cinco jugadores más para completar los 20 que pueden arrancar la pretemporada. Sin embargo, la única manera que tiene Luca de quedar en el primer equipo es que la dirigencia decida cortar o traspasar uno de los 15 ya garantizados. Por las dudas, el Baskonia de España quiere repatriar al base si no tiene lugar en la NBA.

Vildoza quiere quedarse en Milwaukee.

Vildoza quiere quedarse en Milwaukee.

Naturalmente, la última opción que aparece tanto para el marplatense como para el cordobés, es que, lesión o corte mediante, se abra un hueco.

Hoy por hoy, lo más cercano, vaya paradoja, parece ser Europa…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *