Boca ya tiene a su primer refuerzo casi listo

“Vamos encaminados, tranquilos, no se angustien…”. La breve frase de Jorge Bermúdez en medio del uno por uno que hizo el hombre del Consejo de Fútbol sobre el mercado de pases de Boca no sólo fue la de un tipo que prefirió no decir mucho más de las negociaciones con el marcador central de 27 años, sino que al mismo tiempo es la de alguien que sabe que el viento está a favor. Y así es nomás, porque el ex Independiente y actualmente en Inter de Miami tiene todo listo para ser el primer refuerzo del Xeneize. Ahora sí.

Mirá también

De hecho, por estas horas ambos clubes están enviándose el papeleo correspondientes para poder seguir avanzando con su llegada a Boca, al punto tal que se espera que en los próximos días Figal se pueda estar haciendo la revisión médica para luego ya sumarse a la pretemporada con el plantel.

Mirá también

Eso sí, restan detalles, y por eso Bermúdez tampoco quiso ir más allá con sus declaraciones. ¿Qué detalles? Contractuales, en parte, pero también los que Boca quiere terminar de limar y sobre todo definir: confirmar si al defensor se le va a comprar solamente una parte de su pase o bien la totalidad. La idea de confeccionar un préstamo ya no correría más.

Mirá también

Este no es un dato menor para Sebastián Battaglia, ya que si bien el entrenador de Boca mantuvo la base del equipo campeón de la Copa Argentina, potenció a varios juveniles y sabe que la llegada de un par de refuerzos de jerarquía le podrían dar un salto de calidad interesante, la realidad es que de momento el Consejo todavía no pudo llevarle ninguna cara nueva.

Y ahí aparecería Figal, que al margen de llevar ese golpe de frescura al plantel, también sería una solución futbolística muy importante para el León. ¿Por qué?

Mirá también

Primero que nada porque Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, la dupla titular e inamovible, están suspendidos en la Libertadores por la trifulca que se armó en el vestuario del Mineirao el año pasado. Por esto, el Cali deberá cumplir cuatro fechas de sanción, mientras que Rojo tendrá que estar cinco partidos parado en la Copa. Entonces, Figal podría ser el central titular junto a Gastón Avila (Battaglia daría el visto bueno para que se quede luego de volver de su préstamo en Central), Lisandro López o Carlos Zambrano (estos dos últimos podrían irse en este mercado, ojo).

Mirá también

Y en segundo lugar porque Figal también es una especie de comodín en la última línea. Es decir, puede jugar de primer marcador central, también de segundo y hasta en algunas ocasiones lo ha hecho de lateral por la derecha en la Selección.

“Vamos encaminados, tranquilos, no se angustien…”. Ya lo dijo el Patrón…

Mirá también

¿Cómo fue su paso de Figal por la MLS?

Desde su llegada a principios de 2020, el defensor disputó 47 partidos y logró ganarse el puesto. Además, anotó un gol. Recibió ocho amarillas y vio una tarjeta roja. En ninguna de las dos temporadas su equipo logró jugar los Playoffs de la MLS.

En este tiempo en Estados Unidos, Figal jugó en varias posiciones de la defensa, desde último hombre en una línea de tres, pasando por el lateral derecho hasta marcador central derecho y izquierdo en una línea de cuatro.

En su etapa en Independiente, jugó 108 partidos, convirtió tres goles y salió campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Figal y su paso por el Inter de Miami, en la MLS.

Figal y su paso por el Inter de Miami, en la MLS.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *