Boca vendió afuera y liberó un cupo para incorporar

En la previa del partido ante TalleresBoca cerró su primera venta en el mercado de pases: se trata de Gastón Ávila, el marcador central de 20 años, que seguirá su carrera en el Royal Antwerp, el conjunto más antiguo de la primera división de Bélgica.

Mirá también

La venta del defensor que el Xeneize le había comprado a Rosario Central, y que retornó al club en enero de este año tras un préstamo en el Canalla, se cerró en 4.500.000 de dólares: tres palos verdes para Boca, dueño del 60% del pase, y 1,5 para el Canalla, que tenía el 40%. El Gato, en principio, viajaría esta misma semana a Europa para realizarse la revisión médica y firma un contrato por cinco temporadas.

Mirá también

Avila jugó 12 partidos con la camiseta de Boca y consiguió tres títulos: Superliga 2019/2020, Copa Diego Maradona 2020 y Copa de la Liga Profesional 2022. En marzo del 2019, antes de jugar su primer partido con la azul y oro, el rosarino sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla derecha y permaneció inactivo durante todo ese año, por lo que no pudo sumar minutos durante la era de Gustavo Alfaro.

Mirá también

Luego jugó varios partidos por la Copa Maradona, que Boca afrontaba con suplentes, y llegó a ser titular en dos partidos de Copa Libertadores (0-2 con Deportivo Cali y 2-0 sobre Always Ready), durante las suspensiones de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. En el último había quedado muy relegado en la consideración de Battaglia y se había negado a firmar la renovación de su contrato cuando el club planeaba cederlo a préstamo para que sumara minutos en otro equipo. Su despedida, entonces, fue en el 0-3 vs. Banfield, hace dos semanas.

Mirá también

Su salida, al darse a un club del exterior y en una fecha posterior al cierre del libro de pases, le otorgará a Boca la chance de sumar un nuevo refuerzo hasta el 8 de agosto. Hugo Ibarra dijo ya haber tenido conversaciones con el Consejo de Fútbol y dio a entender que ya se barajaron nombres que podrían incorporarse en estas próximas semanas. Por ahora, el único refuerzo es Martín Payero. ¿Llegará alguien más?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *