Boca va por la clasificación ante Barracas

Luego de la dura derrota ante Corinthians en Brasil, que complicó las posibilidades de Boca de clasificarse en la Libertadores, el equipo de Sebastián Battaglia buscará este sábado (19) el boleto a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional. Para eso, no dependerá de otro resultado que del suyo: si vence a Barracas Central como local, llegará a los 24 puntos en la Zona 2 y estará en la próxima instancia del torneo.

Battaglia pone lo mejor después de la derrota en Brasil (AFP).

Battaglia pone lo mejor después de la derrota en Brasil (AFP).

Mirá también

¿Qué tiene que pasar para que Boca se clasifique?

En ese caso, Boca alcanzaría los 24 puntos y le sacaría seis al propio Barracas y a Colón, que visita a Arsenal en el mismo horario que el Xeneize recibe al Guapo. Si Boca empata y Colón gana, habrá que esperar hasta la última fecha para ver cuál de los dos equipos se clasifica. En la jornada final, Boca va con Tigre en Victoria y el Sabalero, con Vélez en Santa Fe.

Mirá también

Mirá también

De cara a este encuentro, y pese a la proximidad con el partido del miércoles ante Always Ready, clave para las aspiraciones del equipo en la Libertadores, Battaglia decidió ir con lo mejor que tiene a disposición. Es más: retornará Carlos Izquierdoz en la defensa, en lugar del suspendido Marcos Rojo (llegó a la quinta amarilla). Además, volverá a darle la chance a Alan Varela, que se parará como volante central, pasando Pol Fernández a la banda derecha. ¿Quién sale? Cristian Medina, que esperará en el banco.

Alan Varela, en el entrenamiento de Boca.

Alan Varela, en el entrenamiento de Boca.

Mirá también

Por el lado de Barracas, que viene de empatar con Vélez, el desafío es sumar de a tres en la Bombonera y llegar a la última fecha con posibilidades matemáticas de clasificarse al cuadro final. En ese sentido, los antecedentes no lo ayudan: la historia marca que el Guapo perdió los cuatro partidos que jugó contra Boca: 4-0 en 1927, 6-0 en 1928, y 5-1 y 2-0 en 1930.

Mirá también

Posibles formaciones:

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Mirá también

Barracas: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, 21 Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia, Neri Bandiera; y Junior Arias.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *