Boca: un punto de partida

Terminar el año con un título, una copa, una vuelta olímpica, una sonrisa, es un buen signo que el Destino parece haberle enviado a Boca. Hubo varios en el comienzo del año:ganar la final de la Copa Maradona 2020, eliminar a River, cuco y verdugo de los últimos siete años, en los dos mano a mano a plata o nada que hubo en el 2021, llegar a competirle dignísimamente en la Copa Libertadores al que luego sería campeón brasileño.

También hubo adversidades:nunca llegaron los refuerzos de jerarquía que se esperaban, no se pudo llegar a la final de la Copa LPF, se sufrió una colosal injusticia en la serie con Mineiro por la Copa, y los múltiples y variados tiros en los pies que el propio Boca se fue infligiendo.

El penal que atajó Rossi. El arquero fue clave en las definiciones (Foto: Javier García Martino / Photogamma).

El penal que atajó Rossi. El arquero fue clave en las definiciones (Foto: Javier García Martino / Photogamma).

El escándalo tras aquel partido en Brasil, con su correlato de aislamiento al regreso e inusualmente graves suspensiones;los cruces entre el Consejo y varios jugadores, algunos que se terminaron yendo, otros que faltaron a varias citas; las fugas de los colombianos;la inestabilidad de los entrenadores.

En la recta final de esa descomposición, cuando se complicaba el ingreso a fase de grupos de la próxima Copa, hubo otra final y había que jugarla. El fútbol no se encontró, hicieron falta las otras armas históricas, meter, aguantar el final con uno menos y tener mejor pulso y mejores manos en los penales. Es lo que permitió terminar el año en pie.

Y es lo que puede hacer que esta nueva estrella sea un punto de partida. Nadie va a dejar de ver, por la legítima alegría de conseguir otro título, que el juego de Boca, la imagen futbolera de Boca, no puede ser la de este año.

Sí se conserva cierta mística que está en el ADN xeneize:bajo cualquier circunstancia, aun sin ser favoritos, aun con las heridas de un año lleno de contratiempos, hay una reserva espiritual para ir por objetivos. Yun historial de macanas para recordar bien y no repetir.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *