Boca no dio la talla y motiva a River

Si el fútbol sigue generando lo que genera es porque trae en su ADN estos condimentos que mezclan lo apasionante, lo disruptivo, lo inesperado, la belleza, la fealdad. Boca volvió con el pecho inflado de Brasil con un empate y la sensación de que Corinthians era totalmente terrenal. La mejora general en el rendimiento del equipo se sumaba a que tenía enfrente a un limitado rival. Y la lógica del arranque decía que se lo devoraba, que no había otro destino que el éxito. Pero no dio la talla. Empezando por su referente, su goleador, uno de sus emblemas. Zeballos lo dejó solito y él prefirió intentar el golazo y terminó despilfarrando una chance clara. Erró un penal y en otro mano a mano, luego anulado, la picó imprecisamente. Mientras los brasileños trataban de dormir el partido, el que se durmió finalmente fue Boca.

Porque si Corinthians mostró poco, a los de Battaglia les faltaron herramientas tácticas e individuales para provocar espacios, construir juego y llegar con peligro. Ante un adversario menor, fue poco y nada. Ni siquiera lo avasalló a centros en el final. La confianza en los penales por tener un arquero como Rossi necesita indefectiblemente del resto. O sea, vos sabés que el 1 te va a tapar uno, entonces no podés errar. Benedetto -¡qué nochecita, Pipa!- quedará en la historia con, quizás, el penal peor pateado en la historia del club cuando tenía la gloria en su pie derecho. El fútbol le daba la chance de ser igual el héroe del día y sin embargo…

Mirá también

Inevitablemente, el efecto no termina acá. En River saben que si se recuperan contra Vélez el premio será doble. Gallardo y compañía tienen la presión de darlo vuelta pero cómo motiva, cómo descomprime que Boca ya no esté en juego. Eso no lo va a hacer ganar, pero le quita tensión.

Boca no le ganó ni un partido de cuatro (sumando los cruces en el grupo) a un rival limitado, al que sólo le hizo un gol. Así quedó lejos de dar la talla para seguir en la Copa.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *