Boca no debe mirar a Gallardo

Palermo puso sobre la mesa una discusión futbolera que se renueva y que toma valor porque viene de un ídolo de Boca marcando la era aplanadora de este Gallardo en River. Que el momento de uno condiciona al otro, como destacó el ahora técnico de Aldosivi, se repitió históricamente. Pero incluso aunque en estos tiempos, durante la seguidilla espectacular de uno se ven títulos en la otra orilla, si Riquelme y compañía se ponen la vara en lo que hizo y hace el Muñeco, difícilmente lleguen al objetivo.

Mirá también

Boca deberá plantearse de una buena vez que su reconstrucción debe ser a imagen y semejanza de sí mismo. El crecimiento tendrá que darse a partir del proyecto que intente o esté convencido. Si son los Zeballos, los Molinas, los Vázquez. O si son estos pibes con algunos grandes. O si hay que renovar las apuestas con los Cardonas, los Villas, los Salvios. Si es con todos juntos, si es con Battaglia o con quien se les ocurra.

Mirá también

En definitiva, hoy Gallardo logró poner a River en otra dimensión. O al menos, en una escalón superior a todos. Si sus objetivos tienen siempre como mirada lo que pasó en Madrid, será complicado que encuentre el final de un camino que lo complazca, que lo satisfaga. Más allá del folclore, de las chicanas futboleras eternas, de las comparaciones coyunturales, Boca deberá salir del espejo Muñeco porque siempre le va a devolver una imagen que no es la que quiere.

Mirá también

Sin muchos secretos, los equipos que ganaron las Copas Libertadores, tanto para uno como para el otro, eran sólidos, con buenos jugadores y funcionamientos superiores a los que competían contra ellos. Vivir hoy en la comparación será salir a jugar siempre en deuda, como que no alcanza nunca y ni se llegan a disfrutar a pleno hasta los títulos que consiga. Gallardo es el mejor entrenador argentino, lejos. Y Boca, que tuvo sus logros, debe aprender a crecer sin el peso de su imagen.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *