Boca le dará descanso a Advíncula

Fueron horas de alta tensión para Luis Advíncula en particular y para su compañero Carlos Zambrano y todo Perú en general. La eliminación del Mundial a manos de Australia pegó fuerte, sobre todo en el lateral, que terminó fallando uno de los penales de la serie, se desplomó en el campo de la tristeza una vez consumada la derrota y Boca no estuvo al margen de todo eso. Ni sus hinchas, que alentaron a Lucho con mensajes. Ni el club, que le dará descanso para que se reponga.

La idea ya estaba en la cabeza del cuerpo técnico y del Consejo pero cobra mucho más valor ahora, en esta circunstancia anímica. Por eso, como fueron dos de los integrantes del plantel que no tuvieron un parate (el otro es Óscar Romero, que se fue con la selección paraguaya, volvió y estaría ante Tigre), el club les dará vacaciones a Advíncula y a Zambrano. Una primera opción era hasta el 24 de este mes, para que puedan volver con tranquilidad de Qatar y recuperarse en familia. Pero…

Mirá también

Hay que tener en cuenta que así llegarían muy cerca del choque ante Corinthians, por los octavos de final de la Copa, previsto para el 28 de junio en San Pablo, donde Boca empieza a jugarse otra vez la madre de todas las batallas.

Por eso, es algo que se terminará de resolver en estas horas. Principalmente con el lateral, el más afectado por el episodio de los penales y porque además es titular. Seguramente, ahí Battaglia evaluará cómo está, aunque también en ese sentido hay mucha confianza en la respuesta física de Advíncula, que casi nunca tuvo problemas en ponerse en condiciones rápidamente.

El lateral, desconsolado, tras la eloiminación. (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

El lateral, desconsolado, tras la eloiminación. (EFE/EPA/Noushad Thekkayil)

Mirá también

Claro que esta vez lo que pesará más y deberá considerarse es la parte emocional. Y darle un descanso también forma parte de esa búsqueda, que exista la posibilidad de recomponerse del dolor por ese duro golpe futbolístico.

Lo que está claro es que la situación que vivieron ambos futbolistas no pasó inadvertida en el club, que enseguida se puso en comunicación con ambos jugadores. Más aún después de la publicación de Advíncula, en la que además de hacerse cargo de la eliminación por el penal errado, también anunció que renunciaba a su selección, cuando todavía tiene 32 años y mucho más para dar, más allá de que llegaría al próximo Mundial con 36 años. 

Mirá también

El mensaje que luego borró

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo PERÚ, soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, había publicado el lateral en una historia de Instagram.

Mirá también

El mensaje de Advíncula.

El mensaje de Advíncula.

Desconsolado y envuelto en la tristeza de su error, fue un mensaje tan sentido como impulsivo, que horas después borró, aconsejado por sus compañeros e integrantes del seleccionado peruano.

La culpa que sintió el lateral derecho de Boca  tiene que ver con que falló el tercer penal de su selección, con el equipo en ventaja porque Gallese había atajado el primer disparo de los australianos. El tiro de Advíncula dio en el palo y, a partir de ahí, se emparejó esa diferencia inicial a favor, que luego terminó en eliminación con el remate que el arquero Andrew Redmayne le contuvo a Alex Valera.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *