Boca, la Copa América y ¿se queda en el PSG?

Leandro Paredes, jugador clave en la Selección Argentina para Lionel Scaloni, por ahora sigue en el Paris Saint Germain. Desde la capital francesa, el volante habló de todo: su admiración por Juan Román Riquelme y su amor por Boca, el sueño de ganar la Copa América y su relación con los jugadores de la Scaloneta.  

Paredes y el sueño de ganar la Copa América.

Paredes y el sueño de ganar la Copa América.

Me encantaría volver a Boca“, disparó el jugador de 27 años en dialogo con TyC Sports. “Desde el momento en el que me fui lo digo: me encantaría. Hoy tengo dos años de contrato con el PSG. Más adelante… Lo que tenga que pasar va a pasar, hay que vivir la vida con tranquilidad“, aseguró.

Además, usó estas palabras para elogiar a Román: “Siempre fue mi ídolo, mi espejo, mi modelo a seguir. Me encantaba su forma de jugar, me sentía reflejado adentro de una cancha. Por el estilo que yo llevaba, me gustaba más que Messi“.

Paredes con su ídolo Riquelme.

Paredes con su ídolo Riquelme.

Mirá también

Mirá también

Además, Paredes recordó la patada del 2013 durante un entrenamiento de Agustín Orión que lo lesionó y lo dejó fuera de las canchas por cinco meses. “La primera semana, los primeros diez días me dolía muchísimo porque no me quería operar, porque era muy joven. Lo tenía muy hinchado. Lo sufrí“, aseguró.

También se refirió a las gastadas luego de la derrota de Boca ante River en Madrid. “La primera final en La Bombonera fui a la cancha porque justo estaba en Argentina por la Selección. La de Madrid no la pude ver porque jugábamos una hora antes del partido. Solo vi el segundo tiempo”, recordó.

Y continuó: “Tuve que apagar el teléfono, encima mis compañeros del Zenit eran todos de River: Kranevitter, Driussi, Mammana… Fue difícil, apagué el teléfono y me fui a dormir re caliente, ja”.

Mirá también

LA COPA AMÉRICA Y LA SCALONETA

Leandro, una de las piezas fundamentales en el equipo de Scaloni que ganó la Copa América en julio del 2021, recordó el episodio. “Fue mejor que un sueño. Uno siempre sueña con todo eso, pero fue mejor“, sentenció.

Paredes, pieza clave en la Selección de Scaloni.

Paredes, pieza clave en la Selección de Scaloni.

Y añadió: “Estuvimos 45 días encerrados sin ver a la familia. Se sufría mucho, hubo gente que fue papá y no podía ver a sus hijos. Ganar en Brasil, contra Brasil. En el Maracaná. Para nosotros fue mágico”.

Y contó: “Se armó un grupo increíble, cuando estás en tu club decís: ‘¿Cuánto falta para ir a la Selección?’. Querés estar en el predio, ponerte la camiseta, estar tomando mates. No nos cansa vernos todos los días”.

“Cuando estás en tu club decís: ‘¿Cuánto falta para ir a la Selección?'”.

Leandro Paredes

En cuanto a Qatar 2022, Paredes prefirió no postular a Argentina como favorita. “Los tres candidatos son Francia, Inglaterra y España“, aseguró.

Mirá también

Por último, sobre Jorge Sampaoli, el ex DT de la Selección que lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018, aseguró: “Mejor no digo nada, después me manda mensajes diciéndome ‘por qué dijiste tal cosa’, no sabés lo que es. No tengo mucho para decir sobre él, hay entrenadores que te dejan cosas buenas y malas. La verdad es que cosas buenas no tengo para decir, y las malas prefiero guardármelas para mí.”

SU PRESENTE EN EL PARIS

Pese a los rumores que aseguran que el club parisino tiene pensada una limpieza de argentinos en la que solamente quedaría Lionel Messi, el mismo jugador se encargó de desmentirlo. “Ya estamos acostumbrados a eso… Yo sigo acá, estoy muy bien. El entrenador me quiere, el club me quiere. ¿A dónde me voy a ir?“, aseguró.

Sin embargo, también contó cuál es uno de sus sueños como futbolista: “Me gustaría jugar en el Real Madrid. Todo jugador sueña con vestir esa camiseta, pero tengo mucho respeto con el PSG y estoy más que feliz acá“, concluyó.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *