Boca: hora, TV y probables formaciones

Continúa la Liga Profesional con el choque entre Patronato y Boca este domingo. El conjunto dirigido por Hugo Ibarra buscará mantener el sólido nivel que mostró ante Estudiantes e irá por su segunda victoria consecutiva, mientras que el local llega de una derrota caótica ante Barracas Central, en donde el equipo de Facundo Sava fue perjudicado por las decisiones de Jorge Baliño.

¿A qué hora juegan Patronato – Boca?

El duelo comenzará este domingo 31 de julio a partir de las 18.00 (hora argentina), en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, la casa del Patrón. El juez principal designado es Facundo Tello, que será asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El cuarto árbitro será Bruno Bocca y el VAR estará conformado por Dario Herrera y Javier Uziga.

¿Por dónde ver Patronato – Boca?

El choque será transmitido por la pantalla de TNT Sports. También, como siempre, vas a poder seguir al partido a través del minuto a minuto en la página web de Olé.

¿Cómo viene Patronato?​

​La realidad es que el Patrón llega golpeado, porque perder es una cosa, pero ser derrotado de la manera que lo fue la semana pasada, con los errores del VAR que les anularon goles, con las equivocaciones de Baliño y hasta toda la polémica que se generó luego del partido, en donde tuvo que intervenir la policía, es algo que afecta de gran manera a un plantel.

Este 2-1 ante Barracas lo dejó parado en el puesto 12° de una campaña que viene irregular, con cuatro ganados, dos empates y cuatro perdidos. En cuanto a la disponibilidad de jugadores los cuatro futbolistas detenidos -Justo Giani, Axel Rodríguez, Matías Pardo y Juan Barinaga- volvieron a entrenarse junto al plantel dirigido por Facundo Sava y estarán a disposición para el partido del domingo.

“El domingo jugamos otra final más para lograr el objetivo. Nos quedó esa espina que nos hace mas fuertes para regalarnos una victoria porque el grupo se lo merece”, expresó Justo Giani, uno de los futbolistas detenidos luego de los incidentes en el final del partido contra Barracas.

Mirá también

La única baja confirmada de Patronato para recibir a Boca es la del volante Nicolás Castro, quien fue expulsado en la última jornada. Si bien Baliño aseguró que no informará a ninguno de los futbolistas del Patrón implicados en los incidentes del final, aún no se descarta otra posible baja por este motivo.

¿Cómo llega Boca?

El equipo de Hugo Ibarra viene de jugar su mejor partido desde que cambio de DT. Y eso no es poco, no sólo por la goleada ante el Pincha, por haber vuelto a la victoria en un momento difícil y por el hecho de haberse acomodado un poco en el torneo, sino también porque en ese partido en la Bombonera el equipo e Ibarra recuperaron a algunos jugadores que volvieron a rendir.

Con aquel triunfo, Boca llegó a los 15 puntos y quedó ubicado en el puesto 11°, justo un lugar por arriba de su rival de este domingo. A diez del líder Atlético Tucumán, el Xeneize se ilusiona para llegar a los puestos más altos.

En cuanto al armado del equipo, se espera que repita el mismo 11 titular que ganó la semana pasada. Con respecto a sus lesionados, Darío Benedetto volvió a practicar en forma diferenciada por el traumatismo que tiene en el tobillo izquierdo, donde venía de tener un esguince por el cual no jugó en la última fecha. Luis Vásquez, irá de arranque el domingo.

Una de las dudas del entrenador de cara al duelo que se viene es la presencia de Martín Payero, que a pesar de haber debutado ante el Pincha, trabajó a la par del grupo aunque había sufrido un golpe en la rodilla.

​Posibles formaciones

Patronato:​ Facundo Altamirano; Francisco Álvarez, Juan Cruz Guasone, Raúl Lozano, Lucas Kruspzky; Franco Leys, Jonás Acevedo, Sebastián Medina, Juan Barinaga o Tiago Banega;Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero;Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *