Boca: hora, TV y probables formaciones

Gimnasia y Boca se enfrentan este jueves por la noche por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize intentará conseguir su cuarto triunfo al hilo para mantenerse en la cima. Por su parte, El Lobo no gana hace tres partidos y está obligado conseguir una victoria para mantenerse con ilusiones. Mirá el horario, por dónde verlo y las posibles formaciones.

¿A qué hora juegan Gimnasia – Boca?

​​El partido arranca a las 21.30 (hora de Argentina) en el Bosque, en el estadio del Tripero. Mas temprano, se podrán ver los partidos de LanúsArgentinos y HuracánTalleres.

El estadio Juan Carmelo Zerillo, comocido como El Bosque.

El estadio Juan Carmelo Zerillo, comocido como El Bosque.

El árbitro principal del encuentro será Hernán Mastrángelo, que contará con la ayuda de los asistentes Diego Bonfá y Adrián Delbarba. El cuarto juez designado es Sebastián Zunino y en el VAR estarán Héctor Paletta y Gerardo Carretero.

¿Cómo ver Gimnasia – Boca?

​El encuentro se transmitirá por la señal de TNT Sports, canal que forma parte del Pack Premium de Fútbol. Igualmente, vas a poder seguir el minuto a minuto y toda la información a través del sitio web de Olé, como siempre.

Mirá también

¿Cómo viene Gimnasia?

El conjunto tripero viene haciendo una gran campaña, pero no pudo mantener los resultados en sus últimas presentaciones. Tras derrotar a Arsenal en la fecha 19 y quedar como único puntero, el Lobo perdió por la mínima ante Central Córdoba y Tigre y luego empató 1-1 con Barracas, lo que lo hizo caer hasta el quinto puesto del torneo con 37 puntos, a cinco del líder Boca antes del inicio de esta jornada.

Gimnasia no pudo con Barracas y se alejó de la pelea (Télam).

Gimnasia no pudo con Barracas y se alejó de la pelea (Télam).

El equipo de La Plata debe ganar para acortar la distancia y acercarse a la cima. En caso de lograrlo, llegaría a las 40 unidades y quedaría a cuatro de Atlético Tucumán a cuatro fechas del final. Además, le serviría para acomodarse en la tabla anual, ya que Gimnasia aún está en zona de Copa Libertadores, pero con solo tres de ventaja sobre Argentinos.

Mirá también

¿Cómo llega Boca?

El Xeneize afronta este partido con el objetivo de mantener la punta, potestad que en este momento tiene Atlético Tucumán, luego de su victoria ante Platense.

Con gol del pibe Morales, Boca derrotó 1-0 al Fortín (Télam).

Con gol del pibe Morales, Boca derrotó 1-0 al Fortín (Télam).

Entre todas las competencias, el equipo de Hugo Ibarra mantiene una racha invicta de 13 partidos, con diez victorias (dos por Copa Argentina) y tres empates. Su última caída fue en Paraná, cuando el Patrón los superó por un contundente 3-0.

Boca depende de sí mismo para consagrarse campeón de la LPF, por lo que necesita ganar para mantenerse en ese estado de privilegio. Y para buscar el triunfo, el Negro pondrá el mejor equipo posible en cancha, aunque aún tendrá de baja a dos referentes del plantel.

Mirá también

Uno de ellos es Marcos Rojo, que aún no se recuperó de su lesión muscular en el gemelo y no fue convocado para este partido. Su compañero de zaga, Nicolás Figal, tampoco fue citado, debido a que el ex Independiente sufrió un traumatismo de rodilla en el encuentro ante Lanús y sigue de baja. Por ese motivo, Ibarra repetirá la defensa que venció al Fortín, conformada por Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra.

Marcos Rojo sigue recuperándose (prensa Boca).

Marcos Rojo sigue recuperándose (prensa Boca).

De mitad de cancha en adelante, el técnico solo hará un cambios con respecto al último partido. Se trata del ingreso de Cristian Medina en lugar de Pol Fernández, q. El juvenil de 20 años fue titular en el encuentro de Copa Argentina ante Quilmes y tuvo una gran actuación, lo que le hizo ganarse la titularidad.

Mirá también

Probables formaciones

Hugo Ibarra quiere extender el buen momento xeneize. Foto: Prensa Boca.

Hugo Ibarra quiere extender el buen momento xeneize. Foto: Prensa Boca.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez;  Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *