Boca: hora, TV y posibles formaciones

Gimnasia y Boca completarán este jueves el partido que se suspendió por incidentes el pasado 6 de octubre. Ese día, se llegaron a disputar solamente nueve minutos, hasta que el partido debió ser postergado debido a la cantidad de gases lacrimógenos que entraron desde el exterior, que afectaron a los presentes y provocaron el paro cardíaco que terminó con la vida de César Lolo Regueiro.

El encuentro será determinante en la pelea por el campeonato, ya que definirá qué equipo llegará como puntero a la última fecha de la Liga Profesional. En caso de ganar, el Xeneize quedará con un punto de ventaja sobre Racing en la última fecha, pero si no suma de a tres, será la Acadé la que llegue puntero a la definición. Mirá el horario, la TV y las posibles formaciones.

¿A qué hora juegan Gimnasia – Boca?

El encuentro comenzará a las 15.00 horas de Argentina, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, casa del Tripero. El árbitro principal será Hernán Mastrángelo, quien estará asistido por Diego Bonfá y Adrián Delbarba. El cuarto árbitro será Sebastián Zunino, mientras que Héctor Paletta y Gerardo Carretero son los encargados del VAR.

El Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Bosque.

El Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Bosque.

¿Cómo ver Gimnasia – Boca?

Este partido se transmitirá por la señal de TNT Sports, que forma parte del Pack Premium de Fútbol. De todas formas, vas a poder seguir toda la acción minuto a minuto a través de la web de Olé, como siempre.

Mirá también

¿Como viene Gimnasia?

​El equipo de Pipo Gorosito viene de empatar sin goles ante Argentinos el lunes pasado y se mantuvo en zona de Copa Libertadores. Tras el partido, el entrenador cuestionó el poco descanso de su equipo, debido a que iba a jugar solo 48 horas después de ese compromiso. Pero finalmente, este duelo, que originalmente iba a ser el miércoles, se atrasó un día gracias al pedido de Boca.

El Lobo, que llegó a estar puntero, ya se quedó sin chances de campeonar. Sin embargo, el objetivo de los de la Plata es clasificar a la Copa Libertadores, ya que están cuartos en la tabla anual y en zona de clasificación, con uno de ventaja sobre el Bicho de la Paternal, su máximo perseguidor. 

Mirá también

Mirá también

La gran duda del DT pasa por Brahian Aleman, que está desgarrado pero podría ser probado ante el Xeneize. El entrenador dio a conocer su intención de poner al mediocampista creativo, debido a que “quiere estar”, y solo resta definir por quien entrará.

Pipo Gorosito puede llevar a Gimnasia a la Copa. Foto: prensa Gimnasia.

Pipo Gorosito puede llevar a Gimnasia a la Copa. Foto: prensa Gimnasia.

¿Cómo viene Boca?

Los dirigidos por Hugo Ibarra vienen de perder 2-0 ante Newells, donde cortaron una racha de 15 partidos consecutivos sin derrotas. El resultado ante la Lepra complicó la posición del Xeneize, ya que Racing lo superó por dos puntos luego de vencer a Lanús el pasado martes.

La derrota en Rosario y el triunfo de Racing bajaron a Boca de la punta. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

La derrota en Rosario y el triunfo de Racing bajaron a Boca de la punta. Foto: JUAN JOSE GARCIA.

De todas maneras, el equipo de la Ribera aún depende de sí mismo, y debe ganar para llegar como puntero a la última fecha del campeonato. Cualquier otro resultado beneficiará a Racing, que quedaría como único líder antes de recibir a River.

Mirá también

El Negro probó un equipo con sorpresas en el último entrenamiento, y es que Nicolás Figal y Carlos Zambrano conformarían la dupla central. El peruano jugó solo 45 minutos en Rosario, mientras que el ex Independiente no juega desde su lesión ante el Grana por la 19a fecha.

Ibarra piensa en varios cambios. Foto: MARCELO CARROLL.

Ibarra piensa en varios cambios. Foto: MARCELO CARROLL.

De mitad de cancha en adelante, se dará el regreso al once de Óscar Romero. El paraguayo fue suplente en el último compromiso y ahora ingresará en lugar de Cristian Medina. Adelante, seguirán jugando Luca Langoni y Darío Benedetto. Recordemos que Luis Vázquez cumplirá con una fecha de suspensión para este partido, ya que llegó a la quinta amarilla ante Vélez y debió cumplirla el día de los incidentes.

Mirá también

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Oscar Romero, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *