Boca: hora, formaciones y TV de la final

Este miércoles, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se sabrá qué equipo es el campeón de la Copa Argentina. Talleres y Boca definen quién levantará el trofeo, que le dará al ganador un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Anotá a qué hora juegan, las posibles formaciones y por dónde ver en vivo este partidazo.

El camino de Boca y Talleres a la final.

El camino de Boca y Talleres a la final.

¿A QUÉ HORA JUEGAN TALLERES – BOCA?​

​El partido entre Talleres y Boca comenzará a partir de las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro principal encargado de impartir justicia será Darío Herrera.

¿POR DÓNDE VER EN VIVO TALLERES – BOCA?​

​La final de la Copa Argentina entre Talleres y Boca se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. Y como de costumbre, podrás seguir el minuto a minuto por Olé. 

La llegada de Boca a Santiago del Estero (La Voz del Interior).

La llegada de Boca a Santiago del Estero (La Voz del Interior).

¿CÓMO LLEGA TALLERES?​

Talleres quiere hacer historia y obtener su primer título a nivel local. Para llegar a esta final, el conjunto de Alexander Medina eliminó en los 32avos de final a Atlético Rafaela desde los penales por 6-5; en los 16avos dejaron atrás a Vélez, también desde los 12 pasos tras el 1 a 1 en los 90′ . En octavos, otra vez por penales, la T sacó a Estudiantes de Río Cuarto, para luego limpiar a Temperley (2-1) y Godoy Cruz (1-0) en cuartos y semifinales respectivamente. 

El DT del Matador habló en la previa, mostrando su ilusión y sus ganas de dar la vuelta. “Nos queda un paso más para entrar en la historia del club y del fútbol cordobés. Tenemos mucha ilusión de conseguir el título, pero estamos contentos y felices de lo conseguido”, declaró.

Además del Cacique, otro que habló en la previa fue Nahuel Tenaglia, quien palpitó el inminente choque que podría otorgarle a la T su primer título a nivel local. “Estamos muy contentos, es algo que soñábamos y para lo que trabajamos muchísimo. Merecemos el título. La clave es el grupo. Pese a ser un plantel corto, todos empujamos y eso ayuda mucho”, aseguró el defensor. 

¿CÓMO LLEGA BOCA?​

​El Xeneize arrancó en la Copa Argentina con un triunfo ajustado ante Claypole por 2 a 1. Después, en 16avos goleó 3 a 0 a Defensores de Belgrano, mientras que se impuso por penales en los octavos ante River, misma vía por la que superó a Patronato en cuartos. Ya en semifinales, le ganó 1 a 0 a Argentinos y se metió en la final.

En la Liga local, el equipo de Battaglia quedó relegado y muy lejos de River, el campeón. Además, está fuera de la zona de clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores, por lo que deberá ganarle a Talleres para saltearse el Repechaje del torneo más importante del continente.​

POSIBLES FORMACIONES​

Talleres:​ Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Mendez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Esquivel, Angelo Martino; Michael Santos.

Boca: ​Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez (Lisandro López); Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *