Boca -Gimnasia y River – Estudiantes, la primera fecha –



La Copa de la Liga tendr a Boca, como campen en el grupo B y a River en el A (foto: @LigaAFA)

Boca, reciente campeón de la Copa Diego Maradona, debutará frente a Gimnasia La Plata, mientras que River irá hasta La Plata para medirse con Estudiantes, en la primera fecha de la nueva Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que empezará el segundo fin de semana de febrero.

Los directivos del fútbol argentino se reunieron esta noche en uno de los salones del Hilton Hotel de Puerto Madero, donde se confeccionó el programa de un campeonato que tendrá 26 participantes y que se dividirá en dos zonas de 13 cada uno.

Cada jornada comprenderá 12 encuentros, correspondientes a las zonas A y B, más un interzonal, que en la primera fecha quedará postergado, a partir de que Platense y Sarmiento de Junín, dos de los recientemente ascendidos, gozarán de mayor tiempo para prepararse.

La primera fecha del nuevo certamen, que concluirá el 30 de mayo, será la siguiente:

Zona A: Rosario Central-Argentinos Juniors; Estudiantes de La Plata-River Plate; Aldosivi de Mar del Plata-Godoy Cruz de Mendoza; Banfield-Racing; San Lorenzo-Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero-Colón de Santa Fe.

Zona B: Vélez Sarsfield-Newell’s Old Boys; Boca Juniors-Gimnasia La Plata; Talleres de Córdoba-Patronato de Paraná; Independiente-Lanús; Defensa y Justicia-Huracán y Unión de Santa Fe-Atlético Tucumán.

Interzonal: Platense-Sarmiento (postergado).

En tanto, el superclásico del fútbol argentino entre Boca y River fue programado, nuevamente, en la Bombonera. Corresponderá a la quinta fecha y se celebrará el domingo 14 de marzo.

El clásico de Avellaneda, bajo la figura del pertinente Interzonal, se jugará en la novena jornada, en el Cilindro Juan Domingo Perón, con Racing como local.

En otro orden, por la cuarta jornada, San Lorenzo recibirá en el interzonal a Huracán, en cotejo pautado para el domingo 7 de marzo.

Otros enfrentamientos clásicos programados quedaron emparejados de la siguiente manera: Rosario Central-Newell’s (fecha 12, en el Gigante de Arroyito); Estudiantes-Gimnasia (fecha 10, en el estadio de la calle 57 y 1) y Colón-Unión (fecha 13, en el Brigadier Estanislao López).

Los cuatro primeros de cada una de las zonas se clasificarán a los cuartos de final de la competencia, en donde los equipos mejor ubicados tendrán ventaja de localía.

Los cruces serán el primero de la A frente al cuarto de la B, segundo de la A ante tercero de la B, tercero de la A con segundo de la B y cuarto de la A ante ganador de la B.

Por su lado tanto ambas semifinales como la final se jugarán en estadio neutral.

En caso de que haya empate en los 90 minutos de la definición, se disputará un tiempo suplementario de 30 y, si persiste la igualdad, el título se resolverá a través de los tiros penales. El ganador se asegurará el acceso a la edición 2022 de la Copa Libertadores.

River Plate estará incluido en la zona A y Boca Juniors, en la B, tras el armado del programa de la próxima Liga Profesional de fútbol 2021, que tendrá 26 participantes y comenzará el viernes 12 del corriente.

En tanto, el interzonal entre los dos clubes más populares del fútbol local quedó diseñado para la quinta jornada, prevista para el domingo 14 de marzo, con la Bombonera como escenario.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *