Boca está en semifinales

Boca (5° en la fase inicial) es el segundo clasificado a las semifinales de la Liga Nacional. El Xeneize terminó de sacar el pasaje anoche, por la victoria 86-77 ante Peñarol (4°) en la Bombonerita, donde selló el 3-1 de la serie de cuartos de final que arrancó con dos victorias en Mar del Plata.

Mirá también

Leonel Schattmann, con 30 tantos (5-9 dobles, 3-7 triples y 11-11 dobles), fue la figura del partido. Bruno Sansimoni metió 21 para Peña. El rival del equipo que dirige Gonzalo García será nada menos que Quimsa (1°), conjunto santiagueño que llega como favorito y barrió 3-0 a Oberá (8°).

Tevin Glass, de Peñarol, busca pase (Marcelo Endelli / Liga Nacional).

Tevin Glass, de Peñarol, busca pase (Marcelo Endelli / Liga Nacional).

Desde el salto ganado por Kevin Hernández y la bandeja anotada por el pivote para el 2-0, Boca lideró el marcador durante todo el partido. El primer cuarto se lo llevó por 25-16 y, gracias al 23-19 del segundo, se fue al descanso largó con una buena diferencia de 13 tantos (48-35).

La lleva Leandro Vildoza (Marcelo Endelli / Liga Nacional).

La lleva Leandro Vildoza (Marcelo Endelli / Liga Nacional).

Sin embargo, el Milrayitas, con buen aporte de Sansimoni -8 puntos en el parcial-, lo acercó a 7 (65-58), y ya en el último cuarto se puso a dos (70-68) con un triple del base que le había dado la victoria a su equipo para el 1-2, también con otra bomba.

Quimsa, rival de Boca.

Quimsa, rival de Boca.

Sin embargo, cuando las papas empezaron a quemar, el local abrochó un parcial de 6-0 (clave para ese momento) con Schattmann, Boccia y JJ Avila, que le permitió respirar. Luego, Boca se volvió a alejar y lo mantuvo hasta cerrar.

El resto

En cuanto a las otras series de cuartos, Regatas (6°) pudo descontar en Corrientes y ahora pierde 2-1 con Instituto (3°), al que venció por 97-91. El cuarto, en la misma sede, se jugará este lunes.

La otra se puede sellar este domingo, también en Corrientes. Luego de la goleada 73-53 del viernes, San Martín (7°) se puso 2-1 ante Gimnasia (1). A las 22 se medirán en el cuatro encuentro.

Mirá también

¿Quien se queda en la Liga?

En cuanto a la Permanencia, Unión se lo empató a Hispano Americano y, el miércoles en Santa Fe, se enfrentarán en el quinto para determinar quien sigue y quién desciende.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *