Boca construirá una concentración en Ezeiza

Boca tendrá su concentración propia en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Este martes, la Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto Económico Financiero y de Inversiones 2022/2023 que incluye la construcción del nuevo alojamiento para el fútbol profesional del club.

La concentración era parte del proyecto original que comenzó a hacerse realidad a mediados del 2014. Sin embargo, la obra quedó incompleta y ahora serán Jorge Ameal y -principalmente- Juan Román Riquelme quienes volverá a darle vida al sueño de la hotelería.

El proyecto original (2013), con la concentración en el punto 7.

El proyecto original (2013), con la concentración en el punto 7.

Mirá también

¿Dónde estará ubicada? En los metros finales del predio, detrás de las nueve canchas del complejo. La dirigencia ya realizó un estudio de suelo en el lugar y la idea es comenzar con los trabajos cuanto antes. De acuerdo al presupuesto aprobado este martes, la obra demandará una inversión de $459.000.000 (a la cotización de abril del 2022). Es decir, alrededor de 2.200.000 dólares.

Mirá también

El proyecto también contempla la construcción de un gimnasio de última generación, que tendrá un valor aproximado de $228.800.000 (poquito más de un palo verde). “La idea es que los jugadores tengan un lugar donde concentrarse con todas las comodidades posibles, y fortalecer aún más el sentido de pertenencia hacia la institución. Que practiquen, coman y duerman en el club, y que se sientan como en casa“, le confiaron a Olé.

El predio cuenta con nueve canchas, vestuarios y oficinas.

El predio cuenta con nueve canchas, vestuarios y oficinas.

Mirá también

La obra, además, reducirá considerablemente los gastos de alojamiento que viene afrontando Boca en el último tiempo. Sin ir más lejos, del 1° de julio del 2022 al 30 de junio del 2023, el Xeneize tiene presupuestado desembolsar más de 100.000.000 de pesos en servicio de hotel y traslado de los jugadores hasta el lugar de concentración. $80.010.952 por partidos de Liga Profesional, $15.292.846 por Copa Argentina (se estima alcanzar los cuartos de final en 2022 y dos partidos en 2023) y $23.705.627 por Copa Libertadores (octavos y cuartos de final 2022 y zona de grupos 2023).

Mirá también

Actualmente, son muy pocos los clubes del fútbol argentino que cuentan con este tipo de complejos (sin contar a aquellos que utilizan ocasionalmente la pensión de Fútbol Juvenil). River, Vélez, Colón, Estudiantes Gimnasia y Banfield son algunas de las instituciones de Primera que, salvo excepciones, suelen concentrarse en casa. El Xeneize también tendrá ese privilegio. Y será, dicen, otra obra a la medida de Boca.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *