¿Boca casi campeón? cuando River despide a Gallardo

A una semana del final de la Liga Profesional, en medio de este calendario apretadísimo por el Mundial de Qatar, el fútbol argentino vivirá un domingo muy particular con -vaya novedad- Boca y River como protagonistas. Porque en este súper domingo, el Xeneize puede quedar con medio título en el bolsillo y el Monumental despide a Marcelo Gallardo.

Mirá también

Boca revolucionó Rosario (García).

Boca revolucionó Rosario (García).

Mirá también

Boca, por todo

A las 15.30, en el estadio Marcelo Bielsa, Boca visita a Newell’s y una nueva victoria lo dejará muy cerca del segundo título en el año, luego de conquistar la Copa de la Liga. Una verdadera revolución se vivió en Rosario cuando este sábado llegó el plantel que dirige Hugo Ibarra.

Desde antes del mediodía ya había hinchas de Boca en la puerta del City Center, el hotel y casino ubicado en la entrada de Rosario donde se hospeda el plantel de Hugo Ibarra. El marco previo fue impresionante y terminó de explotar con la llegada de los jugadores a la ciudad que siempre estuvo cerca.

Una victoria dejará a Boca a cuatro puntos de Racing con seis en juego para ambos. Para lograrlo, el entrenador probó una formación con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. El tema es que Varela tuvo algunos problemas y habrá que ver si llega en condiciones.

La primera opción a mano -si no juega Varela- es la del puesto por puesto. Es decir, que Esteban Rolón pueda ocupar ese lugar y si bien en la concepción del equipo no sería lo mismo, sí es real que el ex Huracán es volante central. Y la otra posibilidad que tiene Ibarra es la de poner a Pol Fernández de 5 como ya lo hizo en otro momento.

El saludo de Gallardo a la gente (Fotobaires).

El saludo de Gallardo a la gente (Fotobaires).

River, por Gallardo

Después de ocho años y medio de un ciclo inolvidable, Marcelo Gallardo dirige por última vez al equipo en el Monumental. Un Monumental que volverá a estar repleto y le rendirá pleitesía a su leyenda.

Mirá también

De los 422 partidos oficiales dirigidos por Gallardo (227 triunfos, 111 empates y 84 derrotas), 188 se jugaron en el Monumental. El récord, por supuesto, es positivo: tiene una efectividad del 64,89% por sus tres cifras de triunfos, 107, más 45 pardas y 36 caídas.

El jueves al mediodía, el Muñeco hizo pública la bomba noticiosa en un emocionante mensaje. Acompañado por el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el secretario deportivo y hombre que lo trajo al club como Enzo Francescoli, avisó que deja al Millonario.

En Núñez trabajaron para que este “hasta siempre” sea especial. Único, como el ciclo que se extingue: el club está preparando una ceremonia especial que dará inicio una vez que finalice el partido ante los dirigidos por Carlos Tevez. El trabajo a contrarreloj comprende la elaboración de un video emotivo que se reproducirá en la pantalla gigante del estadio y otras sorpresas emotivas que están organizando en un profundo hermetismo.

Incluso no se descarta que el Muñeco tome la palabra para saludar por última vez a su gente, aunque esto únicamente dependerá de su voluntad…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *