Boca aprobó la estatua de Mouzo: ¿cuándo se inaugura?

Uno de los máximos ídolos de la historia de Boca tendrá por fin su estatua en la Bombonera. En su última reunión del año, la CD de Boca aprobó por unanimidad la colocación del monumento a Roberto Mouzo en uno de los pasillos internos del estadio. El ex zaguero y DT de las Inferiores del Xeneize será homenajeado por el club a casi 40 años de su último partido en Boca.

Mouzo, uno de los máximos ídolos xeneizes.Mouzo, uno de los máximos ídolos xeneizes.

La movida nació por iniciativa del humorista Raúl Biaggioni, más conocido como Larry de Clay, actualmente a cargo del área de Acción Social dentro del Departamento de Boca Interior y Exterior. Una tarde, Larry cruzó a Mouzo por la calle y le prometió que presentaría un proyecto por escrito en el club para que la figura del jugador con más presencias en la historia de Boca quede inmortalizada para siempre y no solamente en el corazón de la gente.

La foto que inspiró la estatua para Roberto.La foto que inspiró la estatua para Roberto.

“Pasaron los años y nunca dije nada sobre no tener una estatua. Pero hay jugadores que jugaron menos que yo y sí tienen su monumento. Hace 15 años estoy esperando. 15 añitos… Agradezco que este homenaje haya sido en vida, me pone muy feliz”, le había dicho Roberto a Olé hace pocas semanas, feliz por el reconocimiento y por poder tener su estatua al igual que Juan Román Riquelme, Ángel Clemente Rojas, Diego Armando Maradona, Martín Palermo, Antonio Rattin, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi y sus ex compañeros Silvio Marzolini y Rubén Suñé.

Larry de Clay, el impulsor de la estatua de Mouzo.Larry de Clay, el impulsor de la estatua de Mouzo.

¿Cuándo se descubrirá la estatua del ídolo? La semana próxima habrá una reunión vía Zoom en la que las seis peñas de Boca que llevan el nombre de Roberto Mouzo definirán qué día se llevará a cabo la inauguración del monumento. Se trata de las peñas de Sáenz Peña (Chaco), Esquel (Chubut), Gral Pico (La Pampa), Mar del Plata, Salto y La Emilia (Buenos Aires), quienes acordarán una fecha con integrantes del Departamento de Interior y Exterior.

El pasillo del Templo donde lucen las estatuas de los ídolos.El pasillo del Templo donde lucen las estatuas de los ídolos.

Lo que sí está definido es que del evento participarán cientos de socios y socias de todo el país, ex compañeros de Mouzo y directivos de la institución. Será en el Salón Filiberto del Templo, donde se realizaban antiguamente las conferencias de prensa post partido.

La obra, realizada por el escultor Eduardo Noé, mide 1,80, pesa 70 kilos y está hecha de resina de poliéster reforzada. ¿Qué imagen recreó el artista? La mítica foto de Mouzo en La Candela, en sus primeros años como jugador profesional, embarrado y con los botines en la mano. Roberto recién conocerá la estatua el día de su inauguración. Un día histórico para todo el Mundo Boca.

Eduardo Noé, el escultor que realizó la estatua de Mouzo (@eduardocarlosnoe).Eduardo Noé, el escultor que realizó la estatua de Mouzo (@eduardocarlosnoe).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *