Boca ante Corinthians: la batalla de VARsil

Fue casi un año atrás. El VAR. Dos empates que debieron ser triunfo. “Ganamos los dos partidos”, dijo Riquelme varias veces. Las duras sanciones que recién acaban de quedar atrás. El calendario dio toda la vuelta y Boca se encuentra en el mismo lugar. En los octavos de final de la Copa Libertadores. Frente a un difícil rival brasileño. Con el que tiene una rivalidad pesada. A cambiar el final de la historia, entonces.

Mirá también

Izquierdoz, Benedetto y Ameal, en la llegada al hotel (foto: @Tato_Aguilera).

Izquierdoz, Benedetto y Ameal, en la llegada al hotel (foto: @Tato_Aguilera).

Mirá también

Boca arrancará su camino en los mano a mano coperos este martes desde las 21.30 ante el Corinthians en Brasil en un clima caliente luego de varios cruces entre los jugadores en los dos enfrentamientos de la fase de grupos y de las denuncias por actos de racismo que presentó la dirigencia paulista en la Conmebol y el posterior pedido de cierre de la Bombonera para la revancha del martes 5.

El temperamento traicionó a Boca un año atrás en la serie frente a Atlético Mineiro que Zambrano y varios más calificaron como “un robo” y terminó con la suspensión de seis jugadores y dos integrantes del Consejo de Fútbol. El temperamento estuvo al límite en el 1-1 en la Bombonera en el cual Battaglia tuvo que frenar a Benedetto. Y el temperamento también lo traicionó el viernes frente a Unión por otra polémica intervención del VAR.

Otra vez caliente

Ahora en Brasil no se espera un duelo menos tranquilo por la forma áspera de jugar de este Corinthians, aunque de aquellos primeros partidos del grupo a estos de los octavos tendrá enfrente a un Boca mucho más maduro, consolidado en el cierre del semestre pasado con la obtención de la Copa de la Liga y con una formación titular mucho más clara, que empieza a salir de memoria a partir de que Izquierdoz, Rojo y Villa cumplieron sus sanciones en la Libertadores.

La llegada de Boca al hotel de San Pablo (Foto: @Tato_Aguilera).

La llegada de Boca al hotel de San Pablo (Foto: @Tato_Aguilera).

Justamente Villa es el mejor refuerzo en un plantel sin refuerzos, porque el colombiano es el jugador más desequilibrante, con ocho goles y diez asistencias en el semestre, y no estuvo en toda la fase de grupos por la suspensión de seis fechas.

Para Battaglia, sin embargo, será su primer mano a mano copero, luego de las semifinales y octavos de final alcanzados con Miguel Russo en las ediciones 2020 y 2021 dentro de la gestión de Juan Román Riquelme. Así y todo, el DT llega a este cruce con el Timao como ganador de los siete mata-mata, como les llaman en Brasil.

De esas definiciones, cuatro fueron en los 90 minutos y tres a través de los penales. Pasaron Patronato, Argentinos y Talleres para ganar la Copa Argentina. Luego estuvo la Maradona Cup frente al Barcelona. Y recientemente, Defensa y Justicia, Racing y Tigre para levantar la Copa de la Liga.

Si bien esta oportunidad será la primera a ida y vuelta, ya a partir de los cruces mano a mano del año pasado en la Copa Argentina se fue generando una mística especial en el equipo, acaso de sus tiempos de jugadores de Carlos Bianchi, el experto número 1 en los duelos coperos.

La batalla de Battaglia será además recuperar la mística en territorio brasileño, luego de tres derrotas y un empate (con derrota por penales y polémica) que cortó una larga racha favorable que comenzó en los octavos del 2013 justamente contra Corinthians, cuando Riquelme se vengó de la final del año anterior con un golazo que clasificó al Boca de Bianchi a los cuartos ante Newell’s.

“La Libertadores es el objetivo”, dijo el DT unos días atrás, cuando le preguntaron por la rotación en los partidos del torneo local. “Llegar bien a la Copa”, aclaró, a medida que preparaba el equipo para estos partidos de octavos de final. La batalla de VARsil.

LOS 11 DE BOCA

Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; Pol Fernández, Varela, Romero; Zeballos, Benedetto y Villa será la formación que ponga Battaglia a partir de las 21.30 (transmite Fox Sports) en el Arena Corinthians.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *