Boca alcanzó a River en el fútbol local

Fue un domingo distinto, especial, a puro clásico… El torneo de la Liga Profesional se definió en una fecha llena de morbo, con Boca empatando con Independiente y con 

El ranking de títulos en el fútbol local

En la tabla general del ámbito doméstico, contando los campeonatos y copas locales, River era el que lideraba ese ranking. El club de Núñez estaba detrás de Boca pero en el 2021 logró la Supercopa Argentina, el campeonato de la Liga y el Trofeo de Campeones para quedar en lo más alto con 51 conquistas. Boca, que estaba segundo con 50 estrellas, lo alcanzó al empatar con Independiente y adjudicarse el torneo de la Liga Profesional. Y puede quedar arriba en solitario si antes de fin de año levanta la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Patronato en una semifinal (la otra será Talleres vs. Banfield). ¿Quién viene tercero? Racing, pero lejos: suma 31 títulos dentro del país. Sí, 20 menos…

¿Cómo se dividen los títulos? River tiene 37 campeonatos y 14 copas nacionales. Boca, en tanto, cuenta con 35 campeonatos y 16 copas nacionales.

Tabla de títulos locales.

Tabla de títulos locales.

Locales más internacionales

Cierto que los títulos se festejan siempre. Tan cierto como que algunos pueden tener más peso específico, más valor histórico o más trascendencia que otros. En el ranking general entran todos, la Libertadores, la Suruga Bank, la Copa Master, y hasta las vueltas del amateurismo.

Boca es el más ganador si se toman en cuenta todos los títulos. En total tiene 73 estrellas: 51 torneos en la Argentina, cuatro copas AFA-AUF (quizás una de las más discutidas a la hora de analizar el ranking general) y 18 copas internacionales. River lo sigue de cerca con 69: 37 torneos locales, 14 copas nacionales y 18 internacionales. En la tabla sigue Independiente con 45 (25 nacionales y 20 internacionales); Racing 38 (31 y 6), y San Lorenzo 22 (17 y 5). 

Tabla de títulos totales.

Tabla de títulos totales.

¿Cómo sigue más abajo la pelea por los títulos? Huracán 13 (5 y 8), Vélez 11 (10 y 1), Central 10 (4 y 6), Newell’s 9 (6 y 3), Estudiantes 8 (6 y 2), Lanús 4 (2 y 2), Argentinos 3, Quilmes 3 (2 y 1), Arsenal 3 (1 y 2), Ferro 2, Banfield 2 (1 y 1), Gimnasia 2 (1 y 1), Sportivo Barracas 2 (1 y 1), Colón, Chacarita 1, Dock Sud 1, Tigre 1, Atlanta 1, San Martín de Tucumán 1, Estudiantes de Buenos Aires 1, Central Córdoba 1 y Tiro Federal 1.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *