Bielsa suena como sucesor de Gareca en Perú: ¿hay chances?

Después de dos exitosos ciclos mundialistas al frente de Perú, Ricardo Gareca se alejó de la selección y ya empiezan a sumar posibles sucesores para el Tigre. En las últimas horas, uno de los nombres que apareció como candidato en los medios incaicos fue el de Marcelo Bielsa, sin trabajo desde su salida del Leeds. ¿Qué chances hay de que se concrete?

Mirá también

Según el programa radial Campeonísimo PBO, los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol ya se contactaron con el Loco para manifestarle su interés. “Se ha hecho una conversación preliminar con Marcelo Bielsa. Es un candidato para dirigir a Perú. Fue una conversación que no tuvo respuesta positiva ni negativa, solo se conversó. La información es esa”, aseguraron en el programa.

Leeds fue el último equipo de Bielsa (AFP).

Leeds fue el último equipo de Bielsa (AFP).

Lo cierto es que Bielsa ya habia sonado varios años atrás para hacerse cargo de la selección peruana, pero en ese momento no llegó a un arreglo con la dirigencia, que finalmente se inclinó por Gareca. Y teniendo en cuenta que al Tigre le habían pedido una reducción salarial importante, la chance de que llegue Bielsa parece algo improbable.

Mirá también

Más allá de lo económico, Bielsa elige cuidadosamente cada proyecto antes de embarcarse y para él es clave la posibilidad de hacerse cargo de toda la estructura de sus equipos o, en este caso, una selección. Además de su experiencia al frente de la Argentina (1998-2004), el Loco tuvo un recordado paso por Chile (2007-2012).

Bielsa dirigió a la Argentina y a Chile.

Bielsa dirigió a la Argentina y a Chile.

Sin equipo tras su alejamiento del Leeds en la última temporada de la Premier League, Bielsa se mostró con ganas de volver a ponerse el buzo de entrenador hace poco: uno de los candidatos a presidente del Athletic lo tenía ya apalabrado pero finalmente perdió y la posibilidad de que el Loco volviera a Bilbao se evaporó. 

Varios nombres en pugna

Quinteros, otro candidato argento (EFE).

Quinteros, otro candidato argento (EFE).

Más allá de la ilusión que despierta un apellido como el de Bielsa, en Perú también suenan otros candidatos que pintan más terrenales. Uno de ellos, aparentemente el favorito, es el peruano Juan Reynoso, un histórico que se encuentra actualmente sin club.

Mirá también

Además del Loco suena otro argentino: Gustavo Quinteros. El técnico se encuentra al mando de Colo Colo, que lidera el campeonato chileno, y su salida no sería fácil de destrabar antes del final del torneo en octubre.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *