Bielsa: “Hay mucho espacio para la ilusión”

Se viene una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, en la que el combinado nacional de Uruguay busca la clasificación bajo las riendas de Marcelo Bielsa, que este viernes palpitó los próximos dos compromisos de la Celeste.

El jueves 12 de octubre a las 17:30 hora argentina, el elenco charrúa estará jugando en Barranquilla contra la selección de Colombia. Y tan solo cinco días mas tarde, el martes 17 del mismo mes a las 21:00, estará recibiendo a Brasil en el estadio Centenario.

El Loco palpitó la próxima jornada de las Eliminatorias (EFE)El Loco palpitó la próxima jornada de las Eliminatorias (EFE)

La palabra del técnico de Uruguay

Al iniciar la conferencia de prensa, el Loco fue consultado sobre la decisión en sus convocatorias y el proceso que realiza. “Son muchos los criterios para tomar decisiones. Los mejores, eso es lo primero. El estado de forma de cada uno de los jugadores”, comentó.

“A partir de seleccionar a los que yo considero que son los mejores y que están en un rendimiento positivo, construir un sistema colectivo para armonizar los aportes de cada jugador con la idea del equipo. Pero todo eso se hace sin entrenar aún. Es un elemento a tener en cuenta”, continuó Marcelo.

En la última jornada, derrota 2-1 en Ecuador, el técnico decidió sacar a Darwin Núñez ni bien iniciado el segundo tiempo, a lo que explicó: “Salió por una decisión mía, no porque estuviera lesionado. Y –sobre delanteros a convocar en esta ocasión– admito que no pueda responder a legítimas aspiraciones que tengan los medios de comunicación, prefiero expresar los jugadores convocados cuando han jugado el último partido previo a la convocatoria y no haya ningún motivo que me impida a mí decidir su participación”.

Uruguay cayó 2-1 en Quito (AFP)Uruguay cayó 2-1 en Quito (AFP)

También indagó respecto al paro que están realizando los jugadores en el fútbol uruguayo. “De ningún modo puedo hacer valoración sobre reclamos gremiales, cualquier reclamo gremial me parece una herramienta legítima. Pero no soy el encargado de valorar cuáles son las posiciones que se dirimen y manifestarme. Es lo que puedo decir. El fútbol uruguayo tiene una liga y una cantidad importante de jugadores compitiendo, y siempre estoy atento a cada partido que se juegue y al análisis de cada equipo. Cualquier equipo uruguayo ha proporcionado jugadores a la elite del fútbol mundial, por diferentes recorridos, pero el fútbol uruguayo tiene esa riqueza“, sentenció.

La ilusión para las próximas dos jornadas

Con respecto a los duelos de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Bielsa analizó: “Intentaremos que el partido con Ecuador nos permita, como antecedente inmediato y cercano, superar dificultades que enfrentamos. Las dificultades que vamos a enfrentar serán similares a las que enfrentamos ante Ecuador. Y el objetivo será el mismo: vamos a intentar atacar, protagonizar, jugar en campo rival, no especular y poder resolver el déficit que debamos resolver, si eso no sucede será totalmente vinculable con decisiones que tome yo”.

“Hay gente que opina dentro del fútbol que los problemas que no se pueden resolver hay que evitarlos, y mi idea es que los problemas que no se pueden resolver hay que aprender a resolverlos. Así que evitar que pase con Colombia algo similar a lo que pasó con Ecuador sería jugar en propio campo, cediendo la pelota y el protagonismo, cosas que son exactamente contrarias a lo que yo imagino y a lo que trato de conseguir”, agregó.

Además, el Loco comentó sobre el partido con Brasil, que será el martes 17 de octubre, en Montevideo: “Creo que la mitad de los jugadores de Uruguay son comparables con la mitad de los jugadores brasileños. Hay cinco jugadores uruguayos que pueden competir con cinco jugadores brasileños, y según quien los evalúe dirá este es el mejor de los dos, no hay unanimidad que estos cinco jugadores uruguayos son peores; entonces si la mitad del equipo es discutible ya hay mucho espacio para la ilusión“.

Marcelo y la ilusión de los próximos dos duelos (AFP)Marcelo y la ilusión de los próximos dos duelos (AFP)

“Y la ilusión es un multiplicador de los recursos. Si usted tiene un jugador bueno sin entusiasmo y un jugador menos bueno ilusionado, el menos bueno es mejor. Sueño con que ganemos en Colombia, con que podamos ser mejores que Brasil. Siempre me pregunto si esa ilusión tiene respaldo en el diseño del equipo y me convenzo de que sí, sin engañarme. Para los dos partidos Uruguay está en condiciones de soñar, o de competir aspirando legitimante a superar al oponente”, finalizó.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *